19/05/20 ::
LOS RADICALES SON O SE HACEN, NO ACEPTAN EL PROYECTO DE LA CAJA DE JUBILACIONES Y PONEN EN RIESGO LOS PAGOS DE LA ENTIDAD

Fueron los abanderados en la venta de propiedades del municipio, pagaron deudas a la caja con bienes de la comunidad, dos semanas atrás aprobaron la venta de una manzana para responder a la pandemia con parte de ese dinero, hoy se oponen cuando se sabe son los principales responsables del estado funesto del municipio.
¿Qué pasó?, esa es la gran pregunta que sobrevuela la ciudad, qué hubo  de extraño en estas últimas semanas, que los impulsores del pago de deudas del municipio con propiedades de la comunidad, hoy se oponen a un proyecto que no es del Ejecutivo Municipal, sino del directorio de la Caja, entidad que administra sus bienes, fija las políticas económicas, las inversiones, administra su presupuesto en forma totalmente independiente de la actividad de los ediles, y hoy ante un futuro oscuro, generado tanto por la pandemia como por la pésima administración radical de los últimos 8 años, la que transformó al gobierno en un ente “sueldo dependiente”, al punto de comprometer hasta el 70% del presupuesto anual en sueldos, por el exceso de empleados, muchos familiares de los anteriores gobernantes.
Hoy el municipio está con termas cerradas, eso significa la caída de un 30% de la recaudación, ya esa sola criara deja al Ejecutivo sin dinero para otra cosa que no sea sueldos, pero además cayó un 50% la coparticipación, y otro tanto el ingreso por tasas, lo que ya significa que la gestión tiene un déficit mensual de por los menos un 40%.
Con esta realidad, el pago de sueldos y aportes es directamente imposible, esa es al lectura que hizo el directorio de la Caja, y por eso tomó la decisión de poner en venta una casa.
El absurdo del radicalismo es tal, que hoy el concejal de cambiemos, el radical Luciano Slootmans,presidente del bloque, dijo por FM Nueva 98.7, que su bloque no dio el aval para que la ordenanza se trate este jueves ya que “no entienden qué motivos habría para vender una propiedad, si hasta hoy el Ejecutivo viene cumpliendo con los aportes”.
 
Ignorancia del presente, desinterés, apatía, o esconden otros intereses buscando alguna negociación, son preguntas que en los próximos días se irán develando cuando se los vea actuar dentro del recinto. Mientras tanto el título de la nota seguirá vigente.