20/05/20 :: GASTRONÓMICOS FABRICAN PASTAS PARA LOS TRABAJADORES
SCHÖNBORNS DESTACÓ LAS GESTIONES DE GALIMBERTI PARA REABRIR RESTAURANTES, Y RECORDÓ QUE CON BRAVO AÚN NO PUDO HABLAR

Dirigentes locales del gremio UTGHRA amasaron miles de kilos de fideos para ser entregados a los trabajadores del sector hotelero y gastronómico que hoy reciben solo parte de sus habares. “Lo que sobre lo vamos a repartir a trabajadores de otros gremios”, anticipó Alan Schönborn.

El representante del gremio UTGHRA en la ciudad de Federación, comentó que durante gran parte de este día martes fueron varios los delegados gremiales que se sumaron para ayudar a elaborar 1.000 kilos de fideos amasados que se entregaron en el mediodía de este miércoles.



“Recibimos el valiosísimo aporte de los concejales Justicialistas que no han donado 250 kilos de harina, para ayudar a nuestros compañeros trabajadores-agregando- hay situaciones desesperantes como le paso hoy a un trabajador que no pudo percibir sus haberes y por eso  lo estuvimos ayudando para que se lleve fideos y los venda en su domicilio, así que entre todos nos damos una mano”, graficó Alan Schönborn.


Y al respecto acotó que la situación sigue siendo muy complicada con respecto al cobro de sus haberes, “por eso que siempre apelamos al dialogo con los distintos empresarios y los dirigentes de la Asociación hotelera, porque en esto nos tenemos que ayudar entre todos”, apuntó.


Mas adelante valoró la colaboración recibida del delegado del ministerio de trabajo en el departamento Federación, Silvio Pucheta, “quien nos asesoró en todo este tiempo, porque esta situación es muy nueva para todos nosotros y para el sector empresarial a la hora de liquidar el pago mensual de los trabajadores”.


Reactivación


Seguidamente y al ser consultado por la posibilidad de que se reanude la actividad de los hoteleros y gastronómicos Alan Schönborn, resaltó lo hecho por el intendente de la ciudad de Chajarí Pedro Galimberti, “porque en el afán de pedir por la apertura de los hoteles y restorán tuvieron en cuenta nuestra opinión para elaborar el protocolo, que en definitiva se refiere a la seguridad sanitaria de los trabajadores-añadiendo- con el intendente de Federación aun no hemos tomado contacto, pero si con concejales y el Secretario de Obras públicas Luis Spil, algo que valoramos mucho en este panorama que es muy complicado y consideramos que el sector político nos debe escuchar”, sostuvo.


Cobertura


Finalmente, el dirigente gremial recordó que la obra social continua inhabilitada “solo se atienden urgencias, así que estamos a la expectativas si se va a extender la cuarentena para estar preparado en la posibilidad de abrir nuestros consultorios y a partir de allí evaluar como esta la situación con los distintos círculos de la provincia que nos prestan el servicio a nosotros”.