26/06/20 :: SANTA ANA COLOCÓ A FEDERACIÓN SEGUNDO EN LA PROVINCIA EN LOS CONTAGIOS
Bordet: "Seguiremos trabajando en las ciudades con transmisión por conglomerado"

"Decidimos restringir todo tipo de actividad que propenda a las posibilidades de contagio del coronavirus", resaltó el Gobernador. Además, señaló que "en la provincia, solamente un caso necesita respirador de los 235 actuales".
En el reporte sobre la situación epidemiológica de la provincia estuvieron presentes el gobernador Gustavo Bordet; el Jefe de la Policía de Entre Ríos, Crio. Gustavo Maslein; y el director de Epidemiologia, Diego Garcilazo.

En esta ocasión el gobernador comentó que se decidió restringir en Paraná, Santa Ana e Ibicuy, todas las actividades que "propendan las vías de contagio, como pubs, restaurantes y bares". Además, señaló que "en la provincia, solamente un caso necesita respirador de los 235 actuales".


"Hay que entender que las restricciones que se nos imponen en esta época son para evitar que más personas tener el contagio. Estamos afrontando una etapa crítica de la pandemia pero la estamos encarando con mucha responsabilidad y trabajamos con un gran equipo humano y profesional", declaró.

El gobernador también comentó que con diversos intendentes avanzan con el trabajo de contratar hoteles para aislar a personas que son casos sospechosos hasta que se sepan los resultados de los hisopados.
A su vez, Bordet explicó que se reforzaron los controles en los ingresos a la provincia y los accesos a la ciudad, debido a "la mayor circulación que se está dando en AMBA y en el conurbano bonaerense del virus y este flujo tránsito con nuestra provincia hace que se hayan producido contagios".
Por otra parte, el mandatario enterriano recordó que "las reuniones sociales nunca estuvieron habilitadas en la provincia de Entre Ríos, porque son la principal vía de contagio ya que se reúnen personas de diferentes ámbitos", lo que posibilita los contagios.

Situación económica
El gobernados mencionó que los sectores más afectados por la pandemia tiene que ver con ámbitos del turismo, la gastronomía y la hotelería.

En este sentido remarcó que "además de las medidas que otorgó el Gobierno Nacional, sancionamos una ley donde se exime el impuesto inmobiliario a hoteles".

En relación a la posible extensión de la cuarentena y una posible agudización de la situación económica dijo que "hay una falsa dicotomía entre salud y economía. Lo más probable es que si no se hubiera hecho cuarentena tendríamos un peor escenario".

"Habría una cantidad alarmante de fallecimientos y nada iba a evitar que la economía caiga. La economía iba a caer igual o con o sin cuarentena", argumentó.

Al finalizar el gobernador sumó que "tenemos la vocación y el compromiso de trabajar de manera constante y convocando a todos los sectores para superar la situación una vez que termine la pandemia. Lo vamos a hacer con medidas de estímulo y acompañando de manera mancomunada y articulada, porque nuestra provincia tiene un gran futuro con nuestros productores, comerciantes, sectores del turismo, entre otros".