29/06/20 ::
LUIS SPIL REFORMULA OBRAS PÚBLICAS CON EL NUEVO ORGANIGRAMA DEL CORRALÓN

El traslado del corralón fue visto como la oportunidad para reorganizar el área. En principio se reubicarán en lugares diferentes de acuerdo a las tareas que engloba obras públicas. Así podemos enumerar que "agua y cloaca" irá a la planta de tratamiento de líquidos cloacales, bajo el rótulo de "obras sanitarias", por otro lado la recolección de residuos, ramas y demás se concentrará en la planta de separación de residuos que está en la vieja ciudad. Las demás actividades irán al nuevo corralón, como obras públicas, mecánica y electricidad.

"A esto había que hacerlo en algún momento", reflexiona el secretario municipal, Luis Spil,  quien se afirma en el hecho de seguir funcionando con el mismo esquema de una ciudad de 10 mil habitantes, y hoy esa cifra se duplicó.
Luego agrega; "La mayoría de los municipios está organizado por áreas, aquí hasta hoy tenemos un corralón único con mezcla de actividades y funciones. Aprovechando este presente en el cual debemos trasladar todo, vemos que es la oportunidad de replantear todo, tenemos espacios, así que ya en el momento de ir trasladando el corralón vamos distribuyendo cada función a su nuevo espacio".
Sobre la mudanza, adelantó que se comenzó a trabajar en el nuevo lugar -foto área-, está la autorización de Roque Burna así que la gente de electricidad ya trabaja ahí.