09/07/20 ::
Bordet: "Nos queda retomar las clases, ya estamos trabajando en los protocolos"

El gobernador se refirió a las distintas medidas adoptadas en la provincia y destacó que la situación "está prácticamente tendiendo a normalizarse". Llamó a trabajar "deponiendo actitudes sesgadas, partidarias y sectoriales".
En Concordia y con motivo del Día de la Independencia, el gobernador reflexionó sobre los desafíos de la pandemia en Entre Ríos. Al respecto, destacó que se fueron habilitando paulatinamente distintas actividades y señaló que todavía "quedan retomar las clases", pero que se avanza en los protocolos correspondientes para concretarlo.
"En Entre Ríos, el 93% de toda la actividad, industrial comercial, productiva y de servicios, está habilitada. Queda muy poco y está restringida a las ciudades que no presentan transmisión por conglomerado. Hoy hay tres ciudades, Santa Ana, Ibicuy y Paraná, el resto está prácticamente tendiendo a normalizarse", reflexionó.
En este sentido, sobre lo que falta, puntualizó: "Nos quedan retomar las clases, ya estamos trabajando en los protocolos. Pero también pensando de qué forma trabajamos junto al sector privado para poner lo mejor de cada uno de nosotros y encontrar las soluciones que hoy necesita el país, la provincia".
Al respecto, resaltó: "Para esto hay que convocar a trabajar deponiendo todas actitudes sesgadas, partidarias o sectoriales, para encontrar una síntesis que nos permita avanzar por una senda de crecimiento. Hoy no es tiempo de pensar de manera egoísta con una visión electoral que no existe. Nos obliga esta situación a pensar desde la grandeza que tenemos que tener para honrar los cargos que ocupamos y de esta manera cumplir con nuestras obligaciones que es sostener el empleo y un aparato productivo que posibilite el desarrollo de nuestra provincia".
Finalmente, señaló que tras el aislamiento estricto, se fue trabajando gradualmente en el regreso a la normalidad. "De todas las ciudades que no presentan casos por conglomerado, un ejemplo claro es Concordia que, a pesar de ser la segunda ciudad de la provincia, mantiene una tasa de contagios de las más bajas de todas, y esto permite tener habilitados, primero las actividades comerciales que sostienen el empleo, y luego fuimos habilitando de manera paulatina distintos tipos de negocios".