28/07/20 :: ENFRENTAR LA PANDEMIA
ROMERO DESTACÓ EL HECHO DE HABER LOGRADO LA UNIÓN DE LOS CENTROS COMERCIALES


Néstor Romero, presidente del Centro de Comercio de Federación, dio detalles de la conformación de la mesa provincial que los agrupa en esto de buscar salidas para enfrentar la crisis generada por la pandemia.
Por FM Nueva 98.7 explicó; “Es un hecho histórico este de juntarnos todos los Centros Comerciales de Entre Ríos, nos obligó a juntarnos este presente económico que es gravísimo, la estamos pasando muy mal, de ahí que nos unimos y apuntamos a un diálogo con el gobierno provincial para intercambiar ideas y arriban a alguna medida de socorro para los comerciantes.
Hoy esto nos golpea a todos, a todos los comerciantes de la provincia de Entre Ríos en algunas ciudades más y en  otras menos, pero todos sentimos y sufrimos las consecuencias”.
Sobre el presente agregó; “Los comercios se siguen cerrando, esto pasa en todas las ciudades, y en el caso puntual nuestro el estar tan ligado al turismo esta pandemia nos pega más fuerte, Federación es una de las ciudades más dañada por la pandemia.
El paso siguiente es acordar una audiencia con autoridades provinciales y entre todos aportar ideas para tomar medidas en conjunto que nos pueda ayudar a enfrentar este mal momento.
Nosotros acordamos en esta mesa reunirnos todos los lunes para ir avanzando en la búsqueda de soluciones, creo que este hecho histórico de juntarnos es la única manera de lograr una mesa de dialogo con el gobierno y llegar a algún punto que nos sirva a los comerciantes”.
Por último “Insistir en el cuidado tal como lo venimos haciendo, eso nos está ayudando a que hoy Federación no tengas casos  de coronavirus, tapa boca, distanciamiento, lavarse las manos,  nada de compartir mate, son medidas que no debemos olvidar”.