29/07/20 ::
Encuestas revelan que la mayoría de los entrerrianos está de acuerdo con la continuidad de la cuarentena

El titular de la Consultora Mercado, Jorge Majluff, afirmó que los datos se desprenden de un trabajo que “nos permite encuestar sobre diversos temas de interés general, a través de ochos sitios digitales de toda la provincia”.
En declaraciones radiales, el encuestador agregó que si bien no son datos representativos “de todos modos, las conclusiones que se extraen, muy difícilmente serán diferentes a las que se extraigan de las encuestas tradicionales”.
Cuarentena
La recopilación de encuestas on line - realizadas por la consultora entrerriana, a través de redes sociales y medios de comunicación - arrojó datos interesantes sobre cómo fue cambiando el ánimo y las percepciones de la gente desde el inicio de la pandemia, sus preocupaciones y la problemática de volver a su rutina diaria.

Permite sacar algunas conclusiones ante preguntas tales como “¿Qué piensan los entrerrianos de las medidas tomadas?, ¿la mayor parte de los entrerrianos, están de acuerdo o en contra de la cuarentena? o ¿cuáles son las principales preocupaciones de los entrerrianos en tiempos de pandemia?”
Resultados
“Por ejemplo, ante la pregunta de si querían que se flexibilice, se levante o que continúe la cuarentena, apenas un 17% quería se levante del todo”, contó Majluff. Subrayando que “ese dato – en abril – a nivel nacional era del 25%”.
Para el encuestador “sigue prevaleciendo la cautela o la conciencia de querer mantener la cuarentena”. Destacando que si suma a todos los que – con matices – opinan que no se levante “estás en el orden del 80%”.

Por último, detalló que “a principio de la cuarentena preguntamos qué sentimiento predominaba (angustia, tristeza, tranquilidad, etc…) y la mayoría – alrededor de un 40% - contestó “preocupación”. Sin embargo, actualmente, “repetimos esa pregunta y la respuesta mayoritaria fue “cansancio”, remató Majluff.Fuente: Nada que Perder - LT 15