31/07/20 ::
LUIS BRARDA: “ALBERTO FERNANDEZ CONCRETA EL MOMENTO DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS”

El contador Luis Brarda, gerente de la oficina de ANSES en Chajarí, que depende de la Región Litoral, afirmó “es de destacar la valentía que tuvo el presidente de la nación Alberto Fernández ante decisiones históricas a favor de los vecinos. La Pandemia generó una situación de gran incertidumbre pero los programas como la tarjeta alimentar, el bono de la asignación universal por hijo y el de los jubilados y pensionados, el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia)   y el ATP suman una cifra que asciende a los 4.200 millones de pesos en la provincia de Entre Ríos distribuidos directamente en cada una de las localidades entrerrianas. Estos recursos impactan de manera directa en la economía doméstica de nuestros pueblos lo que evitó que la pobreza crezca en un 6 % y la indigencia en un 3 %” mencionó.

En el programa radial vespertino “En Boca de Todos”, el funcionario de ANSES, Luis Brarda, reiteró “que el presidente Alberto Fernández tomo decisiones inteligentes, con mucha firmeza, acordes a la situación que vivimos. Está logrando resultados muy favorables, muy rápidos y las medidas que tomó como el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), que es una prestación de mayor alcance en la historia argentina, alcanza casi a 8,9 millones de personas. El 55 % son mujeres y 44 % son hombres, el 61,7 son desocupados o informales, el 27 %  titulares de la AUH, el 7,8 % son monotributistas, el 2,1 % son trabajadores de casas particulares y el 1,4 % son titulares de Beca Progresar.  El Gobierno llegó a un 20 % de la población y acompaña al 57 % de los hogares. No es una cifra menor que seis de cada diez familias recibieron el IFE. Es un dato muy importante porque cuando se termine con el tercer pago va a representar el 1 % del PBI, esto sostiene a la actividad económica y a los comercios de cercanía” afirmó.

Por FM NUEVA 98.7, Luis Brarda, agregó: “Esta inversión del gobierno nacional sostiene la actividad económica para que los comercios se vean fortalecidos, porque el dinero del IFE va a la compra diaria que una familia necesita para su sustento. También se suman otras medidas que se tomaron oportunamente como el bono a los jubilados, la duplicación del Salario Universal por Hijo en el mes de abril, el programa de Asistencia al trabajo con el cual se le paga un porcentaje de los sueldos a los trabajadores privados. Éstas son algunas de las medidas necesarias que tomó el presidente de la nación por la situación de la pandemia y logra así que sea lo menos dolorosa posible ya que alcanza a sectores que lo necesitaban, porque no podían salir a trabajar o hacer sus changas. Los trabajadores del sector informal y las empresas que no podían desarrollar sus actividades son acompañados recibiendo apoyo, como así también una perspectiva de género muy importante donde cerca del 56% de personas que excedieron al IFE son mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, que recién se incorporaban al mercado laboral y estaban en el sector informal, también fueron tenidos en cuenta por el estado nacional actual con gran responsabilidad” indicó.