14/09/20 :: Vivero "El amanecer " está de festejos
23 AÑOS ENTRE PERFUMADAS FLORES

1997 fue el año del despegue de la ciudad de Federación, arrancó bien temprano, el 3 de enero se inauguró el parque termal, y de allí en más le sucedieron numerosos emprendimientos, algunos inaugurados el mismo año y otros al siguiente, todos impulsados por la inercia del entusiasmo generado por  el parque termal.
 Entre las innovaciones de aquel ya memorable 1997, está el vivero "El Amanecer", nacido en ese entorno efervescente del desarrollo termal  fue acompañando los pasos dados por la ciudad y lógicamente que experimentó su propio progreso.
"Abrimos en septiembre de 1997 con dos cajones de plantines", recuerda Marilyn Tonello, quien junto a su madre han sido en estos 23 años las que trabajando han sostenido su emprendimiento con la misma pasión de aquel comienzo.
 En los recuerdos Marilyn hace memoria de aquellos primeros días en los que abría su comercio, la ciudad tenía pocos habitantes, "hoy en la distancia entiendo lo que nos pasaba hace 23 años, buscábamos respuesta a la poca gente que nos visitaba, pero era lógico teníamos muy poco para ofrecer".
  Hoy en el local se conserva un recorte de El Federaense del 15 de septiembre de 2007, cuando la empresa cumplió 10 años, la misma está ilustrada con una foto de Marilyn y la primera clienta, "Ñata" Buchanan, vecina de la otra cuadra que mientras vivió acompañó comprando plantas y plantines para su jardín.
Este nuevo cumpleaños las encuentra motivadas, proyectando mejoras en lo edilicio, ampliando la oferta para el cliente, buscando esa planta que impacte, y siempre sosteniendo la presencia de plantines que son propios de la primavera, orquídeas, muchas de ellas ya en flor.
 "En aquel año 1997, -recordaban- no había vivero en Federación, veníamos de años difíciles así que los que hubo cerraron, ese fue uno de los motivos que nos llevó a meternos en este rubro.
 Los años han pasado, en aquel año de la apertura Marilyn tenía apenas 16 años, hoy con 23 más, formó su familia y la cartulina que deja ver el festejo del aniversario lo escribió su hija, y eso se ve en la alegría de la abuela que con mucho orgullo muestra lo que le hizo su nieta para este festejo.
Invitándolos a los lectores a recorrer plantas, plantines y macetas, nos sumamos a la alegría de un nuevo festejo, a días de la primavera, es siempre una tentación llevarse unas azaleas y unos plantines para recibir al mes de las flores. Feliz cumpleaños Vivero "El Amanecer".