15/09/20 ::
PRIMER RELEVAMIENTO DE PERSONAS TRANS EN FEDERACIÓN

La Viceintendenta Corina Rollano, junto al Secretario de Desarrollo Humano y Salud Javier Surt, lanzan el primer relevamiento de personas trans de nuestras ciudad, para realizar una primera instancia de capacitación en relación al cupo laboral trans.
Existe en nuestra sociedad un patrón sistemático de desigualdad que somete particularmente a las personas travestis, transexuales y transgénero a una cadena de exclusiones y discriminación, que muchas veces se inicia en la niñez.
Desde el Estado tenemos la obligación de generar las condiciones para garantizar el ejercicio pleno de sus derechos y la igualdad de oportunidades.
El 4 de septiembre, el Presidente de la Nación, a través del decreto 721/2020 estableció el cupo laboral trans dónde se garantiza el 1% de los cargos y contratos para personas travestis, transexuales y transgénero en el sector público.
La Municipalidad de Federación junto a "UNIENDO BRECHAS DIGITALES" ofrecerán una instancia de capacitación en pos de avanzar en el cumplimiento de dicho Decreto Nacional; es por ello que se convoca a todas aquellas personas trans de nuestra ciudad a acercarse a la Secretaria de Desarrollo Humano y Salud, los días martes y jueves en los horarios de 16 a 19 hs. para inscribirse a esta capacitación.
En la misma entrevista se les entregará el temario de los módulos y encuentros que en virtud de la Pandemia serán en forma virtual.