19/09/20 ::
Bordet firmará el decreto que llama a licitar la construcción del aeropuerto de Concordia

La obra del nuevo aeropuerto para Concordia tiene un financiamiento de 37 millones de dólares, aportados por el BID.
El gobernador Bordet informó que “ya tiene listo y a la firma el decreto para el llamado a licitación para el aeropuerto Concordia. Es una obra de 37 millones de dólares que financia el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, y recordó que “es un proyecto que se viene impulsando desde el gobierno de la provincia y el municipio para que Concordia tenga una conectividad aérea”.

Aseguró que “es la plataforma para el futuro, sobre todo en el turismo y la producción para poder sacar mucha carga desde Concordia, como arándanos y otros productos que van por avión”, ejemplificó. “Esto generará mucho empleo también acá en la zona en la etapa de construcción”, remarcó también.

Cabe recordar que a través de este importante proyecto se busca la integración productiva a través del fomento de encadenamientos productivos binacionales en la industria citrícola, de arándanos y el turismo. En tanto, en lo referido a la integración logística, se promueve la conectividad física a través de la ampliación de la capacidad del aeropuerto Comodoro Pierrestegui de Concordia, permitiendo atender demanda de aerolíneas comerciales para vuelo de pasajeros y carga liviana, además de la implementación de servicios de transporte urbano binacional por medios terrestres como fluviales.

Un tercer componente de la programación busca consolidar el tránsito de personas y bienes a través del puente internacional Salto Grande consolidando el sistema de Tarjeta de Facilitación Fronteriza (TFF) y mejora de los centros de carga. Se destaca también que beneficiará a la población y sectores productivos de los departamentos entrerrianos de Concordia, Federación y Santa Ana y a las empresas del sector turístico de Concordia, Federación y Colón.

Por otro lado, el mandatario aseguró que “lo que es obra pública, a pesar de las dificultades financieras que provocó la pandemia y que golpeó fuertemente la estructura de ingresos públicos, no se ha parado. No hemos parada ninguna obra”, remarcó.

Al respecto, se refirió puntualmente a la ruta 18. “Es una gran obra que lleva adelante el gobierno nacional y que había estado paralizada en la gestión anterior prácticamente los cuatro años. Hoy ya se retomó. El tramo sobre todo que va por ruta 14, pasa por General Campos, San Salvador y va hasta Arroyo Sandoval, está trabajando. Y el otro tramo que va hasta de Villaguay, de Paso de la Laguna hasta Las Tunas comenzarán las obras a mediados de octubre”.






En cuanto a la ruta 6, dijo que también “se retomó”, al igual que “la 12 que es el acceso a Paraná. Por lo cual, en materia vial se han retomado muchas obras que eran del gobierno nacional y que estuvieron paralizadas”. También habló de “las obras públicas que lleva adelante la provincia, como construcción de escuelas y obras de saneamiento de agua y cloacas que están trabajando a pleno y no la hemos disminuido. En este sentido, tenemos previsto continuar con todas nuestras obras”, insistió.
Bordet informó que “Entre Ríos sigue como estaba, en esta etapa nueva, hasta el 11 de octubre” y precisó que “Paraná y Gualeguaychú, que estaban en aislamiento social, preventivo y obligatorio, hoy pasan a estar como el resto de las ciudades en Entre Ríos”. Aseguró que “se monitorea cómo evoluciona la situación” y adelantó que se irá “pidiendo nuevas habilitaciones de actividades, y poder ir retomando la normalidad que nunca será igual que antes porque mientras el virus esté circulando, siempre tendremos que tener restricciones y cuidados personales”, advirtió.

No obstante, el mandatario sostuvo: “Nuestra meta es ir abriendo actividades comerciales y recreativas que todavía no están abiertas. Esto tenemos que hacerlo. También tenemos que pensar en cómo se retoman actividades como las escolares, por ejemplo, en las que ya hay un protocolo, pero que hoy todavía no hay una provincia que haya empezado las clases”. En ese sentido, comentó que las pocas provincias que habían retomado las clases, tuvieron que cerrar porque automáticamente se produjo una escalada en los contagios. “Son las cosas que también se piensan sobre la post pandemia y de cómo vamos acostumbrándonos a vivir a esta nueva normalidad con las actividades comerciales y recreativas funcionando a pleno”, concluyó