23/09/20 ::
Ultiman detalles para poner en funciones la Terapia Intermedia en el Hospital Santa Rosa de Chajarí

Así lo confirmó la directora del Hospital Santa Rosa de Chajarí, Dra. María Fernanda Lalosa, quien además informó  que para los primeros días del mes de octubre ya estará operativa la Terapia Intermedia, que contará de cinco camas.

En este sentido, la Dra. Lalosa puntualizó que “este fin de semana se realizó la instalaciones de los paneles de gases medicinales y ahora solo resta finalizar con las capacitaciones al recurso humano que estará abocado a la atención y seguimiento de los pacientes”.

Respecto a los detalles, explicó  que “terapia contará con cuatro camas y una cama más en la sala de pos cirugía, por lo que en total serán 5 las camas que tendremos disponibles”.

Precisó que “tras gestiones con el Ministerio de Salud de la provincia, ya contamos con cinco respiradores, monitores multiparametricos, camas, bombas de infusión y paneles de gases medicinales. Ahora solo resta los detalles que fueron gestionados con el presidente de CTM, Luis Benedetto y que en los próximos días recibiremos”, precisó la Dra. Lalosa.

Paneles de gases medicinales
Cabe destacar que la compra e instalación de paneles de gases medicinales tuvo una inversión cercana a los 500 mil pesos que fueron gestionados ante el Ministerio de Salud de Entre Ríos, al igual que los demás insumos y equipamiento”.