25/09/20 ::
COVID: Otro policía dio positivo en San Salvador

La novedad se conoció este jueves. El uniformado fue hisopado y se confirmó que tiene COVID 19. Es el segundo de la Departamental San Salvador.
 Aproximadamente a las 20 horas de este jueves – se tomó conocimiento de la novedad.
Aislado
Es el resultado del hisopado realizado el pasado lunes a uno de los funcionarios policiales aislados preventivamente en la Jefatura de Policía de San Salvador, luego del primero positivo registrado en esa dependencia.

Según se detalló, el funcionario en cuestión vive en la ciudad de Villaguay, donde cumple su aislamiento, y a la fecha no ha presentado síntomas.

“Esta controlado y supervisado por personal de Salud”, reportaron desde la Jefatura. Subrayando que “por protocolo, sigue su aislamiento hasta el día 05/10/20”.
Familiar
Por último, desde la repartición aclararon que, si bien el funcionario "fue uno de los aislados por el caso positivo anterior en la Jefatura, se encontraba asimismo aislado porque su esposa había presentado síntomas".

Con posterioridad, "esta señora dio positivo por lo que sería casi determinante que el funcionario haya sido contagiado en el ámbito familiar (Villaguay) y no en el laboral (San Salvador)", detallaron.