25/09/20 :: Mientras un gremio amenaza, el otro apuesta al diálogo
DESDE AEMFE DESTACAN EL DIÁLOGO CON EL EJECUTIVO EN LA BUSQUEDA DE LA RECOMPOSICIÓN SALARIAL

En la mañana del jueves el Intendente Ricardo Bravo recibió a representantes del gremio municipal AEMFE, tal como lo había hecho antes con el otro sindicato, con una misma agenda, llegar a un acuerdo en la recomposición salarial.

Si bien la temática es la misma, en las formas está la diferencia, mientras unos amenazan, Aemfe resalta la predisposición al diálogo y pone la discusión en el marco de la pandemia en la que vivimos.
Lisandro Reniero habló con El Federaense y esto decía; "Cómo representante gremial sabemos muy bien, que son tiempos muy difíciles para toda la comunidad, como también para el municipio de Federación, en este contexto económico, no son tiempos de intereses personales ni mezquinos, hoy los que ocupamos cargos de representatividad en nuestra comunidad debemos poner en valor el diálogo, en nuestro caso para conseguir una recomposición salarial acordé al costo de vida, sin desconocer el momento coyuntural en el que nos encontramos, representantes obreros y ejecutivo.
Hoy estamos discutiendo, estamos en la mesa de diálogo, mano a mano. Cómo nunca antes se había dado, planteando las necesidades de los obreros.  Hoy necesitamos de un diálogo franco sin mezquindades, buscando el consenso, creyendo que está es la clave!!..
No estamos en gestiones de totalitarismos, egoístas y llena de mezquindades, en donde se entregaba la dignidad de los trabajadores a cambios de dádivas personales, categorías y beneficiando a familiares con trabajos.
Hoy los representantes obreros y políticos, tenemos un diálogo abierto y genuino".
Luego agregó; "Dende en el comienzo de la pandemia, le pedimos al Intendente, que haga un esfuerzo para que los empleados municipales sigan cobrando tanto el plus, fallos de cajas, adicionales , con toda la adversidad económica lo viene cumpliendo, esto nos brinda la seguridad que piensa en la familia municipal.
Hoy nos manifestaba en la reunión el intendente, lo importante del proyecto de Ordenanza de canje de lotes para obtener un banco de tierras y venta de las manzanas en zona termal ,pudimos apreciar que están contempladas las familias jóvenes y todos aquellos que van a tener la posibilidad de acceder a una vivienda financiada por el estado municipal. Pero también con esto permitía una seguridad en el cobro de los sueldos municipales.
 
Sobre este tema que está en debate en el Concejo Deliberante, apuntó: "Hoy la recomposición salarial pasa por qué el municipio pueda contar con esta herramienta, para poder cumplir con el personal y la tan ansiada recomposición salarial.
Solicitamos al Concejo dDliberante este a la altura de la circunstancias, dando un gesto de grandeza y acompañen en la aprobación de esta herramienta para que el municipio cumpla sus obligaciones

Hoy nosotros no podemos vender espejitos de colores, cómo algunos intentan hacer, como en otras gestiones en algunas ocasiones lo hacían, confundiendo, sembrando el descontento con la clara intención de perpetuarse en el poder y usar a sus representados en beneficio propio. Como lo realizaron durante 12 años de silencio , un silencio cómplice" para luego reflexionar; "Hoy quieren hacer sonar los bombos, Caraduras".
Volviendo a la reunión de la que también participó el secretario de gobierno Claudio Gómez, narró: "Otro de los planteos que le realizamos es con respecto al pedido de ropa de trabajo que realizamos hace un tiempo atrás, nos informó que en esta primera etapa se realizará la entrega de calzados al personal de servicios públicos, y están trabajando para poder hacer la compra total de indumentaria de trabajo para todo el personal municipal.
Lo cual se prometió a incorporar en la primer etapa a los agentes de salud .. pedido que realizamos en la reunión.
En las próximas semanas vamos a volver a reunirnos , ya con la aprobación de la ordenanza ,para encontrar un punto de acuerdo entre empleados y municipio para lograr una recomposición salarial que se asemeje a la canasta básica.
Desde el gremio le solicitamos gestione el pago del decreto nacional 315/2020 . Para nuestros afiliados de salud .. nos anoticiamos de la extensión de este decreto y la ampliación del alcance para beneficiar a quienes se desempeñan en geriátricos . Servicios de traslado. Atención primaria".
En el final reafirmó lo del diálogo:
"Quiero destacar el diálogo que venimos teniendo,  Diálogo que no teníamos en 12años , para nosotros de dura lucha, donde no nos dejaban participar de las mesas de discusión salarial.. Hoy estamos en las mismas condiciones, creo que en medio de una pandemia es de irresponsables hablar de salir a las calles.. es prioridad trabajar en conjunto con el diálogo fructífero ..
Hoy la recomposición salarial para todos los trabajadores ronda en torno a la aprobación de la ordenanza que se encuentra en el concejo ..
Hoy los que quieren crear un clima de protesta , en las calles, son los mismos que nos vendieron todos estos años y nos llevaron a que nuestro sueldo perdiera la carrera contra la inflación"