25/09/20 :: Se mostró optimista sobre el acompañamiento que tendrá la iniciativa del Ejecutivo
TABARÉ SANTIAGO DEFINIÓ COMO ENRIQUECEDORA A LAS REUNIONES DE LOS CONCEJALES CON EL INTENDENTE Y LOS PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCIÓN

Tabaré Santiago se mostró optimista sobre el acompañamiento que tendrá la iniciativa del Ejecutivo Municipal, la que apunta a crear un banco de tierra, construir viviendas, urbanizar una zona muerta y afrontar los últimos meses de la pandemia, la que complica económicamente a las arcas municipales.
El concejal del oficialismo habló en FM Nueva 98.7 de la reunión mantenida con profesionales del diseño y la construcción, a los que recibieron en el Concejo Deliberante para escuchar opiniones sobre la urbanización del sector comprendido entre Avenida Las Violetas y calle Paraná. Para esta zona el proyecto propone autorizar la construcción en altura, lo que fue bien recibido por el representante del Colegio de Maestros Mayores de Obras de Entre Ríos y se intercambiaron posturas con arquitectos, los que pudieron expresar sus puntos de vista.
Resaltó como histórica a la visita que él Intendente Ricardo Bravo hizo al recinto, donde fue acompañado por el secretario de Obras Públicas Luis Espil, en la que respondió todas las preguntas que hizo la oposición, no solo del proyecto a tratar, sino del presente económico del municipio, de los empleados en planta y contratados, del dinero existente en caja, de las deudas recibidas y asumidas en los primeros meses de gestión y de cómo se logró llegar hasta hoy cumpliendo con sueldos, aportes y sosteniendo el engranaje municipal intacto después de 6 meses de pandemia, con termas cerradas.
Santiago calificó como “positivas” a las reuniones con él Intendente y con profesionales del diseño, agregando que con estos últimos se logró enriquecer la información que vienen manejando sobre los beneficios de la construcción en altura, y se mostró optimista con el desarrollo de esta zona, la que agregó, “suma un parque lineal que potenciará la construcción en altura, lo que esperamos volcar en ordenanzas que definan el uso de esta amplia zona”. Sobre esto recordó que la gestión anterior aprobó el “master plan”, la que afectaba a las tres manzanas que hoy se propone urbanizar y las otras 4 manzanas que están sobre Alem y termas. Se vendían estas 7 manzanas, sin haberse conocido el proyecto final. “Hoy se apunta a vender 3 de esas 7 manzanas y se destinan las otras para un parque lineal que cubriría desde la Avenida Eva Perón hasta Santa Catalina, un proyecto que dinamizará ese sector hoy inmovilizado”.
Sobre el tratamiento que tendría esta ordenanza en el recinto, especialmente de parte de la oposición, no dudó en apostar a que será aprobada, “ya que se incluye la compra de dos quintas que abrirán la puerta al banco de tierras y se podrá comenzar a construir viviendas, que es lo demandado por la población, se apunta también a afrontar urgencias económicas propias de la pandemia”.