27/09/20 ::
RICARDO BRAVO: «LA PANDEMIA NO FRENA NUESTROS SUEÑOS»

Lo afirmó el Intendente luego de haber inaugurado la pasarela en la Reserva «Chaviyú» y la recuperación del edificio del matadero en la vieja ciudad, actividades inmersas en la semana del turismo. «El presente económico es grave, pero la pandemia no nos quita las ilusiones, vamos para adelante sabiendo que la enseñanza de estos meses nos permitirá en el futuro optimizar los recursos en beneficio de nuestra población» describió.
Hemos escrito que cuando se quiere se puede. Con unas horas de trabajo y muchas ganas de ver nuestras cosas de la mejor manera, todo es posible.
Así se está demostrando con lo vivido este sábado, día histórico al que debemos sostener como tal siguiendo el camino emprendido en esta semana del turismo, una semana muy extraña, ya que se festeja sin turistas, y  sin certeza de cuando los tendremos.
Lo dijo en el acto en el matadero en Intendente Ricardo Bravo, «la pandemia no nos quita los sueños» y eso quedó demostrado  con este edificio de la vieja ciudad, el que casi sin querer es hoy el símbolo de la recuperación de nuestro circuito histórico de la vieja ciudad.
El intendente mostró su fortaleza y la de la gestión, destacó las ganas de avanzar aún sin recursos, expuso que la crisis económica que afecta al municipio es «grave», pero que estos efectos de la pandemia no quitan las ilusiones..
Sin los ingresos de terma y del turismo,  económicamente el municipio era inviable, esa creencia hoy es desterrada por esta gestión, la que logró sostener la estructura de servicios, su funcionamiento y con fuerza de voluntad hoy vemos y disfrutamos de estas mejoras en Chaviyú, creemos que lo del circuitó histórico puede ser una realidad.

«Los sueños están intactos» dijo Bravo, y nos invitó a pasear por la pasarela,  convocó a los mayores a sumar con sus relatos, recuerdos que son de gran importancia para estas generaciones que aún conservan la intriga de lo que fue aquella ciudad de la que tanto hablan padres y abuelos.
«Tengamos empatia por nuestra historia», reflexionó el Intendente, al momento de afirmar no entender al olvido que nos quisieron llevar gobiernos anteriores.
«El saber manejarnos sin recursos, nos permitirá optimizarlos cuando los tengamos», agregó y eso alienta a creer que sí vendrán tiemos mejores.
El primer paso está dado, como todo aquel que aprende a caminar, hoy los federaenses enfrentamos el compromiso de hacer realidad aquello del rescate histórico y de  hacer respetar y poner en valor nuestra historia.
Con poco, se hizo mucho, si valoramos este paso, sabremos caminar en el rescate de nuestra rica historia hasta hoy enunciada, pero nunca valorada.