13/11/20 :: ¿TENDREMOS ALTOS EDIFICIOS?
QUEDARON HABILITADAS LAS CONSTRUCCIONES EN ALTURA EN LAS TRES MANZANAS DEL PROYECTO ORIGINAL

Finalmente el bloque de Concejales del Justicialismo logró aprobar, sin los votos radicales, la ordenanza que permitirá las construcciones en altura en tres manzanas de la zona ubicada entre avenida Las Violetas y calle Paraná, y la venta de una primera manzana, cuyo producido será destinado a cubrir sueldos y aportes de los trabajadores municipales.
La posición negativa mostrada por los ediles radicales llevó a que no partipen del estudio y posibles modificaciones de la Ordenanza, por lo que se aprobó con las habilitaciones previstas originalmente, autorizando las construcciones en alturas, las que varian hasta llegar a los 39 metros sobre los frentes de la avenida Porteiro de Flores.
Con la aprobación de esta ordenanza Federación abre un camino aún desconocido, pero ya anticipado como lo nuevo urbanísticamente hablando si es que se concretan las autorizaciones en altura.
Nuestra ciudad puede ir camino a tener su propia «gran manzana».
El precio base del total de la primera manzana a licitar, es de 97 millones de pesos, dinero que el gobierno de Bravo necesita ya para poder cubrir sueldos y aportes, por lo que el llamado a liictación será inmediato al igual que los plazos para la apertura de sobres y su posterior adjudicación.
Para fijar el precio de los lotes, el Ejecutivo solicitó tasaciones a tres inmobiliarias locales, las que coincidieron en un precio promedio de los 3.5 millones de pesos por cada uno de los 28 lotes que saldrán a la venta, precio de base establecido en las futuras bases del pliego.