19/11/20 ::
Bordet confirmó que será "progresiva" la habilitación del transporte interurbano

"El viernes 4 de diciembre habilitaremos la temporada turística, pero para tener turismo, tenemos que tener transporte, y lo haremos cumpliendo con los protocolos", prometió el gobernador Bordet .
"Son habilitaciones que iremos viendo progresivamente", aseguró a Elonce TV el gobernador Gustavo Bordet en relación a la vuelta del transporte interurbano, una de las actividades más esperadas por los usuarios del servicio.

"El viernes 4 de diciembre habilitaremos la temporada turística, pero para tener turismo, tenemos que tener transporte, y lo haremos cumpliendo con los protocolos sobre los que estamos trabajando", prometió.

"Hablamos con cada municipio, de acuerdo a la situación epidemiológica que tengan, porque eso lo determina cada intendente que es quien tiene el pulso real de lo que pasa en su territorio", indicó el mandatario provincial.
Las declaraciones de Bordet fueron tras una reunión que mantuvo vía Zom con el ministro del Interior, la secretaria de Provincia y el subsecretario de Municipios, intendentes de Entre Ríos y legisladores provinciales y nacionales, para la puesta en marcha del programa Municipios de pie.

"Los municipios son la primera célula de la democracia, donde va el ciudadano que tiene que reclamar algo", explicó al comentar que desde la gestión a su cargo, "se articulan las acciones de gobierno para satisfacer las demandas de los vecinos".

"El rol de los municipios no se limita a lo que históricamente fue, es decir, cobrar tasas y prestar servicios, sino que atienden temas sanitarios, de seguridad, y todo esto debe ser desarrollado en conjunto", indicó. Y en ese sentido, rescató que "Entre Eríos garantiza que el 18% de los recursos coparticipables se distribuye a los municipios, sin distinción por color político".

Punto aparte agradeció a los diputados provinciales que ayer aprobaron el presupuesto por unanimidad. "Son hechos muy valorables porque nos dan previsibilidad y seriedad como provincia, sobre todo en estos tiempos donde la pandemia nos hace poner lo mejor de nosotros", valoró.

Finalmente, adelantó que viajará a Diamante, "a donde llegarán 50 millones de pesos para dragar el puerto en estos tres años y 200 millones de pesos para el puerto de Ibicuy". (Elonce)