<
 
01/06/23 ::
CAFESG tiene en marcha su escuela de iniciación deportiva en el barrio San Cayetano

Una vez más, la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) tiene en marcha su programa de escuelas de Iniciación deportiva para chicos de Federación. Este año, la misma se lleva adelante en el playón deportivo ubicado en el Barrio San Cayetano y además de a los chicos del barrio homónimo se busca llegar a la gurisada del barrio La Loma.
En este marco, la vocal de CAFESG; Celeste Lorenz hizo una visita junto al coordinador del programa Marcelo Pratt, mientras se desarrollaba una de las clases semanales.
“La idea es poder acompañar en la trayectoria deportiva a todos los niños entre 5 y 16 años aproximadamente, que puedan venir a este tipo de actividades que promovemos desde CAFESG, ya que hay muchos niños que no pueden acudir o pagar la cuota de un club, entonces buscamos acercarles el deporte, que es muy sano, de modo recreativo, donde también aprenden a compartir, cuidan su cuerpo, conocen los elementos, para nosotros es muy gratificante” señaló la funconaria provincial.
Lorenz agregó que “este año también contamos con el acompañamiento de la municipalidad a través de la dirección de deportes, nos han facilitado un profe varón y nosotros desde CAFESG aportamos la profe mujer y todos los elementos que los chicos utilizan”.
Por último informó que “hace unos días comenzó en Federación y por el momento se está desarrollando también en San Jaime de la Frontera, la duración es de tres meses y luego se evalúa si se continúa más tiempo, la idea es tratar de llegar a otras localidades también del departamento Federación”.
Por su parte, Marcelo Pratt reseñó que “las clases se desarrollan Lunes y Miércoles de cada semana en el horario de 17,00 a 120,00 horas con chicos que van desde los 5 hasta los 16 años aproximadamente, organiszando los grupos por edades y condiciones particulares de cada alumno”.
Escuelitas Deportivas es una propuesta que el Directorio de CAFESG instrumenta con la participación activa de su Área de Desarrollo Regional. Apunta básicamente a facilitar la inclusión social, la participación en actividades recreativas y el acceso de niños y niñas de diferentes edades a distintos deportes. Se concreta básicamente en distritos de la Región de Salto Grande.