<
 
01/06/23 ::
Lapiduz reafirmó su precandidatura y sostuvo que “somos la única alternativa nueva”

El precandidato a la intendencia de Concordia, Leandro Lapiduz enfatizó que “somos el espacio que viene a poner a la política donde debe estar” y enfatizó que “el peronismo ha quedado sin nuevos referentes a nivel local”.

Lapiduz, es el único precandidato a la intendencia que tiene el espacio que lidera el precandidato a gobernador por el frente “Juntos Entre Ríos Cambia”, Pedro Galimberti.

De cara a las próximas elecciones, el empresario gastronómico subrayó que integra un proyecto que “crece desde abajo hacia arriba”, refiriéndose a “la fuerza que deben recuperar los municipios, porque tienen contacto directo con el vecino y por ende soluciones a sus problemáticas diarias”.

En ese marco aclaró que no cualquiera es el cambio, ya que “algunos amigos ya tuvieron su oportunidad y no cambiaron realidades”.

Allí apuntó que en su caso, “no vengo a negociar ningún cargo por un sueldo, propongo un proyecto transformador para la realidad de Concordia desde un espacio pluralista que es alternativa de cambio real. Somos el espacio que viene a poner a la política donde debe estar, al servicio del ciudadano y no de los políticos”.

Entre algunas de sus propuestas, destacó el “presupuesto participativo por sector y en cada barrio", lo que redundará en "mayor transparencia”, promoviendo en ese contexto “una gestión participativa como herramienta fundamental de interacción del vecino con el municipio, a través de la aplicaciones de autogestión (Apps) y de comisiones barriales con personería jurídica, que hoy muchas no tienen, donde los representantes sean quienes transmiten las realidades y sean veedores de la ejecución del presupuesto asignado”.
Concordia como capital del turismo regional
Con respecto a esta temática, el ex titular de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Concordia, dijo que “las ciudades que entendieron el poder productivo del turismo y la incluyeron dentro de sus industrias principales tuvieron un crecimiento exponencial en menos de 10 años”, sostuvo el precandidato.

En ese contexto, propone “generar las condiciones para que micro créditos, créditos blandos y exenciones impositivas sean una realidad son labor de un municipio de gestión, de este modo el privado va a encontrar reglas más claras para a través de esta actividad generar mano de obra sustentable en el tiempo”.

Aseguró que "lo mismo sucede con las economías regionales, tenemos que dejar de lado la teoría del tío rico que va a venir a salvarnos y trabajar en incentivar la producción local generando valor agregado en citrus, madera, etc.”, indicó.
Unidad política
Consultado ante la posibilidad de que haya más precandidatos en Concordia dentro del espacio que encabeza Galimberti, Lapiduz fue categórico “debemos ser maduros en nuestra conducta, a nivel nacional, provincial y local. Debemos comprender que la problemática real de la gente está lejos de las precandidaturas”.

Seguidamente dijo que "Concordia Cambia es un proyecto que se viene preparando hace más de un año y medio, que me propone como precandidato y que crece día a día con gente de distintos colores partidarios, edades y profesiones y que exhibe caras nuevas en un momento donde la política las requiere y en el que el peronismo ha quedado sin nuevos referentes a nivel local”, enfatizó.

Para finalizar, Lapiduz sostuvo que en la actualidad, estando muy cerca de las PASO, “no podemos darnos el lujo de dividir votos, por el contrario debemos dejar de lado egos y deudas personales y trabajar para engordar una propuesta que a mi criterio puede trasformar Concordia”.