<
 
03/06/23 ::
Finalmente Milei competirá en Entre Ríos con el sello del Partido Fe

Ante los problemas legales del Partido Conservador Popular (PCP), el espacio La Libertad Avanza que encabeza Javier Milei competirá en Entre Ríos con el sello del Partido Fe, confirmaron altas fuentes partidarias a APFDigital · Además, LLA negó acuerdos con el Partido Ser y la Cruzada Renovadora · El próximo lunes arribará a Paraná Karina Milei, hermana del candidato a la presidencia, para ultimar detalles de la visita que hará el próximo fin de semana.
El PCP no logró cumplimentar con los pisos legales de afiliados que requiere la legislación nacional. El partido tiene apenas 3.838 afiliaciones en Entre Ríos, insuficientes para alcanzar el mínimo que, en razón del padrón provincial, debe tener.
El secretario electoral, Gustavo Zonis, informó el 25 de abril al juez Federal con competencia electoral, Leandro Ríos, de la novedad. El magistrado corrió vista de la situación a Fiscalía y a la presidenta del PCP, Gladys Salinas, dado que la fuerza está en condiciones de perder su personería ante el incumplimiento legal.
Si esto ocurre, el problema sería doble. Además de que el PCP no podría competir en Entre Ríos, tampoco podría hacerlo a nivel nacional. Es que la legislación exige para este último fin que el partido tenga reconocimiento en 5 distritos. Sin Entre Ríos, el PCP no llega a ese número. De las consultas realizadas se corroboró que hubo gran cantidad de fichas apócrifas, es decir que se intentó falsear la afiliación de personas al partido.
Este sábado, el sector que representa a Sebastián Etchevehere (quien podría encarnar la candidatura a la gobernación), salió a desmentir el acuerdo con SER y Cruzada Renovadora. “Contrariamente a lo indicado en algunas publicaciones sobre acuerdos de este espacio con SER y Cruzada Renovadora, se aclara que si bien se mantiene diálogo con distintos espacios políticos entrerrianos, ningún partido ha sellado acuerdo con La Libertad Avanza en Entre Ríos”, indicó la información remitida a esta Agencia.
Fuentes partidarias adelantaron ante la consulta de este medio que sí existe un acuerdo con el Partido Fe. Se rubricó hace unos días. El entendimiento incluiría que se sume a LLA una candidata a intendenta de Paraná con peso propio. Además, Etchevehere sumaría a un dirigente de la Sociedad Rural para encabezar la lista de diputados nacionales.
Además, Karina Milei estará en la capital provincial entre lunes y martes. Su tarea será la de coordinar todos los aspectos de la visita de su hermano, que se concretará el viernes 9 y el sábado 10 de junio. Está previsto que Etchevehere sea uno de los que acompañe al candidato presidencial durante sus actividades.