05/04/21 ::
Federación tuvo un fin de semana largo exitoso cargado de actividades y de visitantes

La Municipalidad de Federación, informa a través de su Secretaría de Turismo sobre el fin de semana largo turístico que vivió la ciudad, cargada de actividades y con mucha presencia de turistas. Del 1 al 4 de abril. Más de 14 mil entradas a termas. 90% de hotelería ocupada.
Desde horas tempranas del día jueves comenzó el ingreso de los turistas para disfrutar de la Ciudad y sus atractivos, quienes se notaban entusiastas por visitar cada rincón de Federación. Muchos de ellos en vehículos particulares, también contingentes y colectivos de línea que han reforzado sus horarios provenientes principalmente de Buenos Aires, Rosario y Córdoba.
Si bien la principal atracción es el Parque Termal y Acuático, se vio gran movimiento en locales comerciales, gastronomía, circuitos, apícolas, paseo artesanal, la Reserva Natural Chaviyú y a lo largo de toda la Ciudad.
Además de las amplias propuestas de recreación como ser el Laberinto "Rincón del Sol", el Museo de los Asentamientos, las cenas show, pesca de costa y diversos espectáculos al aire libre, la 4º edición de la "Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal" ha sido un evento que, con todos los cuidados pertinentes, ha convocado a gran cantidad de visitantes quienes han degustado, además de una gran variedad de cervezas, una rica comida, shows en vivo, juegos para los más pequeños y ferias de emprendedores desarrollándose en el Desfilodromo local. De acuerdo a lo manifestado por los expositores se vendieron 250 litros de cerveza por puesto por noche, con una venta total de 4.000 litros las dos noches. Se estima que durante las dos noches este evento generó un ingreso a la ciudad de 3.800.000 pesos.
Durante los cuatro días del feriado ingresaron un total de 14.520 personas al Parque Termal y acuático, distribuyendose de la siguiente manera:
JUEVES: 3.238
VIERNES: 4.458
SÁBADO: 4.485
DOMINGO: 2.339
En cuanto a la ocupación de alojamientos, ha trepado a un 90%.