30/04/21 :: FIRMÓ EL CONVENIO CON LA NACIÓN
RICARDO BRAVO ANUNCIÓ LA URBANIZACIÓN TOTAL DE LA AVENIDA EVA PERÓN

La obra comprende la intervención del boulevard con veredas y mobiliario urbano, cuya inversión demandará 30 millones de pesos, más otros 18 millones para la pavimentación.


El presidente Municipal de Federación anunció la firma del convenio para la obra de urbanización de la avenida Eva Perón, esto se logra por medio del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a cargo del Dr. Gabriel Nicolás Katopodis con quien el Intendente se reunió en varias oportunidades.
Bravo informó que la obra urbanización de la avenida Perón comprende todo el moviliario urbano que una obra de este tipo necesita, desde cordón cuneta, veredas, iluminación, pérgolas, bancos, lo que se extenderá en todo el recorrido de la avenida, desde calle Urquiza hasta la rotonda de Avenida Alem.
La inversión prevista al momento de la presentación del proyecto demandaba unos 30 millones de pesos, lo que deberá ser actualizado al momento del llamado a licitación lo que ya está en curso.
Ricardo Bravo dio detalles de lo que comprenderán los trabajos del "cantero" central de la Avda. Eva Perón, los que serán financiados por un programa de Naciones Unidas, el que administra el Ministro Katopodis.
La urbanización de la Avenida Eva Perón, es parte del programa de obras que Bravo presentó en su campaña electoral, proyectos que fueron publicados y mostrados en aquel año, y cuyas gestiones se iniciaron apenas comenzó la gestión, acción rápida que hoy algo más de un año permite hacer el anuncio de la firma del convenio para su concreción.


EVA PERÓN CON PAVIMENTACIÓN
Los trabajos en la avenida Eva Perón no terminan aquí, ya que el municipio acompañará con fondos propios el mejoramiento de esta arteria central de la ciudad, realizando la pavimentación de todo el trayecto de la avenida, lo que demandará una inversión de algo más de 15 millones de pesos, lo que se financiará con los fondos acumulados por regalías de Salto Grande.
Así lo explicó el Intendente, quien informó que se vino acumulando ese dinero para destinarlo a esta obra, ya que son fondos afectados a obras.
Sobre la realización de los trabajos, dijo que esto ya viene establecido que se deben realizar por medio de cooperativas, siendo en Federación la única habilitada la que tiene a Luis Lacuadra como referente.
Bravo habló de la importancia que tiene esta avenida dentro del esquema de la ciudad, es la central, la que conecta a todos los sectores, y en su recorrido se viene armando un polo educativo importante, con la escuela Técnica como bandera y hoy se suma la UADER, el futuro parque lineal y la también futura plaza "9 de Julio".