02/05/21 ::
VICTORIA COMPLETA: LA LISTA 301 QUE GANÓ EN FEDERACIÓN SERÁ LA CONDUCTORA DE LA JUVENTUD RADICAL DE LA PROVINCIA


La lista Proyecto Radical se impuso a nivel provincial por 250 votos en una elección que convocó al 48% del padrón. El espacio también se quedó con el Comité de Concordia. En Paraná se impuso la alianza del varisquismo y la Illia que postuló a Bruno Hernández.


Domingo 02 de mayo de 2021


Por: Redacción de Página Política


La dirigente de Gualeguaychú, Julieta Carrazza, se impuso en las elecciones internas del radicalismo para conducir el Comité Provincial de Juventud. La joven, abogada de 28 años, encabezó una confluencia de militantes de distintas agrupaciones de mayores como Construir y Evolución, además de referenciarse en Franja Morada y en UCR Diversidad.


Proyecto Radical, Lista 301, se impuso por 554 votos contra 307 que obtuvo en la provincia el espacio Sumar que postuló a Gustavo Nano Walther para conducir la juventud a nivel provincial.


Con un padrón chico, de 1.800 afiliados, fue buena la concurrencia a votar. Se acercó al 48%, con una concentración de la movilización en las localidades en las que hubo internas para Juventud: Paraná y Concordia.


En Paraná, ganó Sumar con la lista que encabezó Bruno Hernández, secundado por Itatí Delbene y Lucas Ullúa. El espacio que nucleó a referentes del varisquisco y de la Corriente Arturo Illía obtuvo 111 votos en Paraná contra 80 sufragios de la nómina de Proyecto Radical. La boleta provincial del grupo llevaba a la diputada Lucía Varisco para el congreso nacional partidario.


En Concordia el triunfo fue para Proyecto Radical, con 64 votos contra 36 de la lista de Sumar. Oriana Flequer conducirá a la juventud en la ciudad de la costa del Uruguay.


El repaso de los números convoca a mirar, en este escenario, Gualeguaychú y Chajarí, las localidades de Carrazza y Walther respectivamente. Fueron elecciones parejas en ambas localidades; 18 a 17 votos fue el triunfo para Walther en Chajarí que también se impuso por un voto en tierras de Carrazza, con 15 contra 14 sufragio