06/05/21 :: APROBÓ SOBRE TABLAS UNA RESOLUCIÓN SOLICITANDO SE TOMEN MEDIDAS PARA NO REITERAR ERRORES
EL CONCEJO DELIBERANTE CON FUERTES CRÍTICAS A LA ORGANIZACIÓN DE LA VACUNACIÓN COVID

Con tratamiento sobre tablas, el Concejo Deliberante aprobó este jueves una resolución por medio de la cual se solicita a la dirección del Hospital San José "tome medidas pertinentes a fin de evitar la exposición y el amontonamiento de personas en lugares no recomendados, velando por la salud de cada una de las personas, evitando largas horas de espera estando expuestos a factores climáticos, de horarios, contagios, entre otras consecuencias". El proyecto ingresado por concejales de Cambiemos, recibió el acompañamiento del oficialismo lo que posibilitó su tratamiento en forma inmediata y su posterior aprobación.
Recordemos que esto del amontonamiento de personas, y  la obligación  de tener que destinar dos o más días para lograr ser vacunado, se repite con fuertes críticas desde aquellas largas colas de gente mayor de 60 años en plaza Libertad, donde se entregaba un numero para luego ser convocados otro día para recibir la vacuna, e incluso muchos hicieron esas filas, recibieron un número y después ese no les sirvió de nada ya que debieron rastrear día y horario para lograr ser vacunados ante la falta de información desde el Hospital.
Con ese antecedente, el amontonamiento de gente, las frustraciones y las angustias se multiplicaron para el turno de los de entre 50 y 59 años, ya que fueron convocados todos para una misma hora, en el mismo día, cuando solo se disponían 300 dosis.
Esto se repitió esta semana, lo que generó la reacción del Concejo Deliberante, que en forma urgente y con votos de los dos bloques aprobó la resolución.