07/06/21 ::
El Gobierno brindará ayuda económica a gimnasios y organizadores de eventos

Así lo confirmó la vicegobernadora Laura Stratta, quien se reunió con representantes de ambos sectores. Analizarán de qué forma instrumentarán el programa de ayuda.


El Gobierno de Entre Ríos brindará ayuda económica a otros sectores económicos afectados por la pandemia. En principio, se confirmó el aporte para gimnasios y organizadores de eventos y analizan hacia otras actividades.


"Tenemos la vocación y la decisión política está tomada, de instrumentar un programa. Estamos viendo las características, de acuerdo a la realidad de cada uno de los sectores", confirmó la vicegobernadora Laura Stratta, quien dijo que el objetivo es "acompañar a los más afectados".
Stratta explicó que analizarán la realidad de cada sector debido a que los modos de trabajo son disímiles. "Este programa de acompañamiento va a ayudar a paliar la situación que atraviesa cada uno de ellos", afirmó.
Además de los gimnasios, dijo que también habrá un aporte para organizadores de eventos. "Son diversos y también necesitan que el Estado los acompañe, los reconozca y también los ayude a atravesar este contexto difícil", sostuvo.
Por otra parte, anticipó dialogarán con representantes de clubes y otras actividades deportivas. "En función de la realidad, diversidad y de esa complejidad que tienen, vamos a instrumentar la ayuda económica", contó.
Consultada por la decisión de abrir los gimnasios, explicó: "En este contexto, Paraná está en alarma pero también entendemos de que hay un pedido de este sector que son los gimnasios. Estuvimos trabajando con el ministro de Producción y los intendentes para que puedan trabajar con un aforo del 30% y en un horario que es el mismo que es el comercial".