09/06/21 :: RECORDÓ QUE EL PARQUE TERMAL ESTÁ ABIERTO AL IGUAL QUE HOTELES Y RESTAURANTES
CARLOS MILLER ES OPTIMISTA SOBRE EL REGRESO DE LOS TURISTAS A LA CIUDAD



En declaraciones radiales a una emisora de Paraná brindó un panorama del presente con sus complicaciones económicas, pero alentó a un futuro mejor en los inmediato.
El secretario de Turismo de Federación, Carlos Miller, dijo que se tomó la decisión de abrir las termas. “Los casos de pandemia vienen bajando en Federación, así que a partir del fin de semana se tomaron decisiones como es volver a las clases esenciales, y como están autorizadas las actividades al aire libre también se decidió abrir el parque termal. Acá te vas a encontrar con 8 kilómetros de costanera, y un parque acuático con 18 hectáreas. Hoy tenemos restringida la cantidad de visitantes, pero hay entrerrianos que nos están acompañando. Estadísticamente registramos que un 14 por ciento suelen ser entrerrianos”, dijo en radio “Costa Paraná”.





Miller indicó que las piscinas están pintadas y señalizadas con la ubicación de cada visitante, a la vez que se acepta un 30 por ciento de personas de la capacidad que tiene, porque “el agua no es transmisora de Covid ni contagia”.
“Los hoteles permanecen abiertos, igual que los bungalow y departamentos. Todo eso se puede consultar en nuestra página que es www.federacion.tur.ar. Ahí están todos los alojamientos homologados por la provincia y habilitados por el municipio. En este momento a la gastronomía la tenemos habilitadas hasta las 23, y las termas están abiertas desde las 9 hasta las 19”, dijo el funcionario.
Dijo que hasta Semana Santa se trabajó con moralidad, con una temporada de verano que anduvo muy bien, pero luego, cuando se restringió el viaje de contingentes, hubo una caída de demanda en esa ciudad que cuenta con 10 mil plazas hoteleras. “Pero hay gente que vienen en sus propios vehículos y son los que llegan y se alojan en hoteles”, agregó.