09/06/21 ::
Federación: UTHGRA capacitó a más de 200 personas en turismo





Alan Schönborn, representante de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), en Federación se refirió a cómo se fue agravando, con el tiempo, la situación en el sector. También, habló sobre el rol de los empresarios y dijo: “La pandemia ha demostrado quién está a la altura de las circunstancias y le ha sacado la careta a varios”. Además, contó que se capacitó a más de 200 personas en la actividad. “Queremos contagiar esperanza de que esto va a pasar y Federación se va a apuntalar como uno de los destinos más elegidos de la provincia”.



destacó que alguno empresarios “se pusieron a la altura de las circunstancias”, mientras que “otros se desaparecieron y creo que la pandemia le sacó la careta a
Schönborn, mencionó que es crítica la situación que atraviesa el sector, pero también sumó la falta del poder adquisitivo, la inflación y la falta de paritarias, lo cual ha generado que el panorama se “agrave”.
Sobre el pago de salarios, el dirigente gremial destacó la ayuda del Programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO 2) y la asistencia de 10 mil pesos por tres meses, que asignó el Gobierno Provincial. “La pandemia ha demostrado quién está a la altura de las circunstancias y le ha sacado la careta a varios”, dijo.
Por último, contó que desde UTHGRA se pensó en la alternativa de capacitar a los trabajadores, mientras no estaba trabajando. “Una vez que estemos todos inmunizados y vacunados la rueda va a empezar a andar”.