26/07/21 ::
Carlos Miller destacó “Un exitoso fin de semana en Federación, con 13 mil personas en termas"


La Ciudad volvió a brillar tras el comienzo de las vacaciones de invierno, con grandes propuestas recreativas, culturales y exposiciones al aire libre que permitieran mantener al turista disfrutando de su estadía al máximo.


El secretario de turismo, Carlos Miller transmitió esa gran satisfacción en diálogo con FM Nueva 98.7, destacando la alta concurrencia en termas y el gran movimiento que tuvo la ciudad; “Hemos tenido un fin de semana sensacional, es lo que veníamos deseando y se cumplió. Nuestra ciudad recuperó su imagen de ciudad turística, se vio gran actividad, volvimos a ser lo que fuimos. Los números de termas lo indican, esta semana fue similar a las vacaciones anteriores a la pandemia, dos años atrás se vendían 13 mil entradas en una semana y es lo que vendimos hoy, en los últimos días no bajamos de 2.000 ingresos diarios, cifras habituales de las mejores vacaciones de invierno, eso nos deja esperanzados para el futuro ya que nuestro destino se consolidó en estas vacaciones y hemos demostrado que estamos preparados para eso. Hotelería, gastronomía, entretenimientos, paseos, todo respondió a la perfección, Federación está a la altura de los mejores centros turísticos”
Sobre las actividades y el resumen de lo vivido, el informe detala; “La Reserva Natural “Chaviyú” fue una de las elegidas para tener contacto con la naturaleza, observar la flora y fauna nativa, también la zona costera y el laberinto “Rincón del Sol” en días dónde las temperaturas han llegado a los 25ºC.
El Parque Termal y Acuático ha sido visitado por 13.561 personas durante la semana, quienes han podido disfrutar del espacio itinerante que ofrece el predio termal desde principios del mes de Julio. En esta oportunidad se realizaron las siguientes muestras: “Museo de los Asentamientos” / “Maqueta Represa de Salto Grande” / “Asociación Federaense de Artistas Plásticos” / Citricultores Federaenses junto a la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines / Paseo gastronómico – Alfajores artesanales “Mis Pichones” / Expo Viveros y Orquídeas y demostración de servicios del Spa “La Posta de Mandisoví”. Esta EXPO continúa todos los fines de semana hasta el 1º de Agosto.
Los ingresos al Parque Termal y Acuático fueron:
- Viernes 23 unas 2.631 personas
- Sábado 24 fueron 2.618 entradas
- Domingo 25 un total de 2.138
En cuanto a la ocupación de servicios de alojamientos ha alcanzado un 77%, continuando las consultas de futuros visitantes en los diferentes medios de comunicación de la Secretaría de Turismo y a los propios alojamientos”.