28/07/21 ::
Lanzan créditos por $10.000 millones para incentivar la producción de carne

Estarán destinados a pequeños y medianos establecimientos dedicados al engorde a corral. Ofrecen tasa del 25% y plazo de 120 meses. Tendrán un tope de hasta $10 millones por usuario.
El Banco Nación lanzó una línea de crédito de $10.000 millones para financiar a pequeños y medianos productores ganaderos de todo el país en la adquisición de maíz para el engorde de ganado bovino en corral con el objetivo de contribuir a incrementar la producción ganadera y generar mayor estabilidad de los precios de la carne en el mercado local.

Los créditos para capital de trabajo, al 25%, que incluye 5% de tasa bonificada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, tendrán un tope de hasta $10 millones por usuario, que se podrán calcular multiplicando $9.000 por cabeza de ganado, de acuerdo al Reporte de Stock emitido por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), precisó el Banco Nación en un comunicado.

“Nuestra responsabilidad y compromiso por ser el banco público más grande del país es ayudar todos los sectores económicos, pero especialmente a las pequeñas, medianas empresas del sector agrario, que tienen dificultades para acceder a créditos accesibles, con tasas y plazos razonables”, dijo el presidente de la entidad, Eduardo Hecker.

Para Hecker, la asistencia financiera para el engorde de ganado bovino “va a contribuir con la estabilidad en el precio de la carne”.

En tanto, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, consideró "estratégico para el país que podamos poner las herramientas financieras al servicio de incrementar nuestra producción, de manera que nos permitan asegurar el abastecimiento interno y el crecimiento de nuestras exportaciones”.

En el mismo sentido, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi, afirmó que "instrumentos como estos se inscriben en el objetivo que nos propusimos desde el Estado Nacional de acompañar a la pequeña y mediana producción con políticas activas para que puedan mejorar su productividad, y trabajar de cara al futuro en una senda de crecimiento”.

Podrán acceder a la línea todos aquellos productores que se encuentren inscriptos en el Registro Especial Bovinos Engorde a Corral con Confinamiento RES. 329/17 emitido por el Senasa.