28/07/21 ::
El frío polar se afianza y anuncian mínimas todavía más bajas para mañana

Las marcas térmicas extremas y las heladas intensas se expandirán. Si bien hoy el amanecer es helado, para mañana hay prevista una mínima de un grado bajo cero. La buena noticia: se anuncia mayormente soleado.
El frío polar cubre ya el centro y norte de Argentina y dejará un periodo “anómalamente gélido al menos hasta comienzos del próximo fin de semana”, confirmó el meteorólogo Christian Garavaglia.
Esta madrugada en Entre Ríos el termómetro marcaba por encima de cero grado pero, producto del viento las térmicas estaban por debajo de cero en gran parte del territorio provincia, con marcas como las de Victoria, donde a las cinco había -3,1 grados. Y en Paraná -1,7 grado.

Se espera que las temperaturas mínimas extremas y heladas intensas ganarán extensión especialmente a partir del jueves tanto hacia el norte como hacia el este de Argentina, en la medida que el viento.

Incluso, para mañana  hay prevista una mínima de un grado bajo cero y la máxima sería de apenas 12 grados. La buena noticia: se anuncia mayormente soleado.
Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) extendió al menos hasta el viernes el alerta violeta por bajas temperaturas.

Las mismas se emitió para el centro y norte del país por las bajas temperaturas y el efecto que puede tener en la salud de las personas, ya que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social.

Según el informe del SMN “el área será afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales, al menos hasta la mañana del jueves 29. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -6 °C y 6 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 10 °C y 17 °C”.