15/09/21 :: SE BUSCA TRANSPARENTAR EL MANEJO ECONÓMICO QUE FUE OSCURO EN LAS GESTIONES DE CECCO
ENTE PERMANENTE DE EVENTOS, TENDRÁ EN SU ORBITA LA FIESTA DEL LAGO Y EL CARNAVAL

Será un organismo autárquico con tres directores y un consejo de contralor también integrado por tres miembros, entre ellos un concejal de la oposición, el intendente será el presidente honorario.
La iniciativa ingresada en la última sesión fue enviada por el Poder Ejecutivo, el que argumenta en la necesidad "de darle un marco legal más adecuado el que permitirá incrementar la eficacia en la gestión integral de los eventos", en los que se destacan la Fiesta Nacional del Lago y el carnaval, pero que dejará la posibilidad de otras fiestas del calendario, como la de la cerveza artesanal, aniversario de la ciudad, entre otras.
Se agrega que esta creación jerarquizará los eventos principales de la ciudad, ya que brindará agilidad administrativa, un aumento de la eficacia en la gestión y a su vez  una  mayor transparencia al determinarse claramente las responsabilidades y funciones de sus integrantes por medio de una ordenanza.
Entre las funciones del Ente Permanente de Eventos el proyecto expresa: Formular e implementar planes y programas tendientes al desarrollo sostenible y sustentable de los distintos eventos que se desarrollen en la ciudad de Federación, coordinando su accionar con distintos organismos de nivel nacional, provincial y municipal.
Celebrar contratos, convenios, concesionar y/o tercerizar el o los eventos con entidades públicas y privadas nacionales, provinciales y de países extranjeros…. Ser organismo de consulta necesario para la autorización de eventos similares en las fechas de realización de los mismos.
Promover y auspiciar la organización de congresos, convenciones y festivales llevando a cabo las gestiones tendientes a allanar, por parte de instituciones privadas y/u oficiales, las dificultades que pudieran oponerse a su propósito…
También podrá, Crear, comercializar y/o tercerizar el merchandising relacionado a los distintos eventos turísticos y culturales.

CONFORMACIÓN
El directorio tendrá tres miembros, uno es el presidente honorario que es el Intendente Municipal y los otros serán uno ejecutivo y otro administrativo, los que cesarán en sus funciones cuando finalice la gestión de ese intendente. Estos dos directores percibirán las remuneraciones que el Ejecutivo determine, no pudiendo superar el valor de la categoría 5 del escalafón Municipal. En caso de ser también funcionario no percibirán esta remuneración.
Por su parte el Consejo de contralor y consultivo, también integrado por tres miembros, no percibirán remuneraciones, y entre sus facultades están las de fiscalizar la administración del Ente, verificar estado de caja, inventario, dictaminar sobre memoria y balance, elevar la información al Departamento Ejecutivo. Esto llega para dar transparencia al manejo de fondos que fue muy cuestionado en las gestiones de Cecco, especialmente la única en la cual es Ejecutivo debió aportar millones sin que se conociera balance alguno lo que siempre contó con la complicidad de los concejales.
 
FONDOS
En ente será autárquico, por ende manejará la venta de entradas, locaciones, concesiones, licitaciones, publicidades, y todo dinero que ingrese del municipio, provincia, nación subsidios y demás.