16/09/21 ::
El Fondo Multisectorial con emprendedores turísticos y productivos de Federación

Este miércoles por la tarde los vocales del Directorio de CAFESG, Eduardo Mozetic y Celeste Lorenz, esta última oriunda de la ciudad de Federación, junto a  los equipos técnicos de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, llevaron adelante en la mencionada ciudad, una reunión informativa para actores de los sectores productivos y turísticos de las condiciones generales para acceder a los Aportes No reintegrables otorgados en el marco del Fondo Multisectorial de Salto Grande.
Luego del encuentro, donde los presentes pudieron despejar muchas de sus dudas, Lorenz manifestó que “en lo personal me siento muy satisfecha de poder traerle a mis vecinos esta herramienta de desarrollo, y como funcionaria también porque estas son políticas llevadas adelante desde el Gobierno provincial  alentando la inversión y el crecimiento de los empresarios de la Región de Salto Grande”.
“Fue una jornada muy productiva, sobre todo porque la posibilidad de estar cara a cara con el emprendedor nos permite un contacto más directo y nos permite desarrollar de manera más extensa toda la información y además ayuda a que entiendan que sí es posible acceder a los aportes no reintegrables” agregó la funcionaria.
En tanto,  Eduardo Mozetic  expresó “el compromiso que asumimos desde nuestra gestión de gobernar y estar presentes para cada vecino de la provincia, bajo la conducción de nuestro gobernador Gustavo Bordet y del presidente de CAFESG, Luis Benedetto, quienes cada día nos instan a bajar este tipo de herramientas a los diferentes lugares de nuestra región para facilitar las posibilidades de desarrollo de la mayor cantidad de gente posible”.
 
Desde los equipos técnicos de CAFESG, su coordinadora, Gisela Huber, invitó “a todos los operadores turísticos y actores del sector productivo, ya sea citrícola, avícola, apícola, y otros, a ingresar a la página de CAFESG www.cafesg.gob.ar y allí buscar el logo del Fondo Multisectorial para poder obtener un primer pantallazo de lo que ofrece el programa y acceder al formulario de inscripción que es un primer contacto entre nosotros y ellos”.
Dentro de lo que es el Programa de Integración y Desarrollo de la Región de Salto Grande, cuya obra emblemática es la readecuación del Aeropuerto Comodoro Pierrestegui de la ciudad de Concordia, se ejecuta el Componente 1, entendiendo que las obras de infraestructura son una condición necesaria pero no suficiente para el desarrollo territorial.
Ese Componente está conformado por una serie de acciones tendientes a fomentar las sinergias en el territorio, dado que el fin último del Programa es contribuir al aumento de la competitividad de los sectores productivos y turísticos de la región binacional de Salto Grande, comprendiendo a los departamentos Concordia, Colón y Federación.
A partir de un diagnóstico inicial del territorio, se diseñaron una serie de tareas necesarias para fomentar el desarrollo territorial. En tal sentido, dentro de la planificación del Componente 1, y junto a otras herramientas, se encuentra el Fondo Multisectorial de Salto Grande, cuyo objetivo es promover soluciones innovadoras para la mejora de la competitividad de cadenas productivas y servicios turísticos con potencial de integración binacional.
Es una línea de aportes no reembolsables que beneficia a empresas de diversos rubros que se encuentran operando en los departamentos de Concordia, Colón y Federación. El presente Fondo opera a través de una ventanilla abierta de presentación de proyectos a financiar, ubicada en las oficinas de CAFESG.