21/09/21 ::
EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE TURISMO CELEBRA QUE SE PROPONGA FORTALECER LAS FIESTAS CON LA CREACIÓN DE UN ENTE PERMANENTE

Gastón Rondonotti, presidente de la Asociación de Turismo, se mostró de acuerdo con avanzar con la creación de Ente Permanente de fiestas, asegurando que esto significa crecer y fortalecer a la actividad turística.
 
Por FM Nueva 98.7, programa “Comodines de la mañana”, habló del buen presente turístico, lo que se afirmó con las 6 mil entradas de este fin de semana en termas.
Sobre la ordenanza que apunta a crear en Ente explicó; “Todo lo que sea para el crecimiento de Federación es bienvenido, felicito que se trabaje en propuestas como estas que apuntar a mejorar, mi postura hoy es personal ya que la reunión de la Comisión directiva es esta noche y ahí se debatirá y podría salir una postura, pero mi postura personal es a favor de todo lo que sea para crecer, para mejorar.
Nosotros fuimos invitados por el Concejo Deliberante, y les estamos infinitamente agradecido ya que pudimos conocer la ordenanza de su propia exposición, en lo personal totalmente de acuerdo de avanzar. Imagino que el ente tendrá un gran trabajo, podrá planificar no solo la Fiesta Nacional del Lago y el carnaval, sino también todos los eventos que se hacen y que se pueden realizar a lo largo del años, como la fiesta de la cerveza, la fiesta sabores a la  olla, el día del turismo, aniversario de Federación y otros.
De mi parte y creo que de la asociación también, vemos como un gran avance que se piense en ir mejorando, y esta propuesta es darle mayor seriedad e institucionalidad a un tema trascendente como  lo son las fiestas populares en nuestra ciudad. Nosotros queremos ser parte y así lo hemos expresado, hoy en la reunión de la comisión directiva vamos a abordar este tema.
 
EXITOSO FIN DE SEMANA
El presidente de la Asociación de turismo se refirió también al movimiento del fin de semana, al que marcó como exitoso y que abre grandes expectativas para lo que sigue ya que con el ingreso de la primavera el clima invita a pasear.
“este fin de semana fue muy bueno, la hotelería y la gastronomía trabajaron muy bien, hemos contabilizado 11 colectivos con contingentes, lo que muestra el regreso de los grupos los que estoy seguro se irán incrementando  en los próximos meses ya que Federación se supera día a día como propuesta turística.
Hoy te puedo decir que para los fines de semana la ocupación ya es del 70% y en la semana es buena para la época, estamos en un buen  momento y ante mejores perspectivas para el verano”.