22/09/21 ::
LA ASOCIACIÓN DE TURISMO SUMA SU RESPALDO A LA CREACIÓN DEL ENTE PERMANENTE DE EVENTOS

El presidente de la Asociación de Turismo de Federación, Gastón Rondonotti, había adelantado su postura a favor del Ente Permanente de Eventos, proyecto de Ordenanza que está en el Concejo Deliberante para su debate.
En la noche de este martes se reunió la comisión directiva para abordar este y otros tema, y luego de escuchar diferentes posturas se acordó el apoyo de la iniciativa impulsada por el Ejecutivo Municipal.
Recordemos que el Municipio de Federación busca crear el Ente Autárquico de Fiestas, a fin de implementar un marco legal que busca eficiencia y transparencia en la gestión de los distintos eventos que forman parte de las principales actividades de turismo como la Fiesta del Lago y los Carnavales, entre otros


Después de 8 años de Fiestas Nacionales del Lago, Carnavales y otros eventos que se organizaron por parte del Municipio, todos sin darse a conocer los resultados económicos de estos, esta gestión impulsa la creación del Ente con el cual se lograría la transparencia de la administración, generando en el vecino de Federación, la tranquilidad de que hay un equipo trabajando para cuidar los recursos.
Desde el municipio se explicó que "Para lograr esto necesitamos tener una administración separada del Municipio por eso ingresa este proyecto. Dicho Ente estará conformado por un directorio, que ejercerá las funciones de administración y representación del mismo y un Consejo de Contralor y Consultivo, que se ocupará de la fiscalización y control de las actividades que dicho ente realice.

El Directorio tendrá un Presidente Honorario, un Director Ejecutivo y un Director de Administración y Presupuesto. El Presidente Honorario será el Presidente Municipal y los demás miembros serán designados por Decreto del Departamento Ejecutivo, quién presidirá las reuniones de Directorio, con voz y voto. El Director de Administración y Presupuesto será también Tesorero del Ente. Los integrantes del Directorio durarán en sus funciones hasta la finalización del mandato del Presidente Municipal.

El Ente básicamente está pensado para administrar todo lo que es comisiones. Las comisiones de fiestas se seguirán haciendo, pero la administración va a estar a cargo del ente, esto quiere decir que la comisión de carnaval, la comisión de la Fiesta del Lago, van a seguir participando acompañados por dicho Ente, que brindará agilidad administrativa, un aumento de la eficacia en la gestión y a su vez una mayor transparencia, al determinarse claramente las responsabilidades y funciones de sus integrantes".

También el Ente podrá participar de los diferentes eventos que beneficien a la comunidad, trabajando con las instituciones para ser de utilidad a la hora de gestionar fondos para promociones, como así también traer a la ciudad disertantes, eventos que hoy en día son imposible hacerlo sin el acompañamiento de quien le facilite los medios necesarios para concretar las acciones.