22/09/21 ::
Proyectan donar islas a Entre Ríos para crear un Parque Provincial

Una fundación filantrópica cedería terrenos sin cargo, la propuesta tiene alcances educativos, turísticos y científicos.


El gobernador Gustavo Bordet mantuvo una reunión de trabajo con referentes de una fundación filantrópica que proyecta donar islas a Entre Ríos para crear un Parque Provincial. La propuesta tiene alcances educativos, turísticos y científicos; las tierras son sin cargo para Entre Ríos.


La propuesta busca preservar el ecosistema, el ambiente, preservar las condiciones naturales de esta región del río Uruguay y las tres islas están ubicadas en una zona localizada entre Concepción del Uruguay y Colonía Elía.
El encuentro se realizó en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, y participaron también el ministro de Producción, Juan José Bahillo; el director Banco de Boques, Emiliano Ezcurra; la asesora Legal de Wildlife Conservation Society,María Elena Urriste; el empresario y fiduciario, Walter Feldkamp; la secretaria de Medio Ambiente de Entre Ríos, Daniela García, y el director de Tierras Fiscales de Entre Ríos, Leonardo Caluva.
El ministro Bahillo explicó que "la fundación realiza compras de inmuebles, ya ha desarrollado varios de estos proyectos en el país y los dona a los estados provinciales o nacionales".
En el encuentro, el gobernador "tomó conocimiento de un proyecto por el cual se donarían islas privadas a la provincia de Entre Ríos, para que el gobierno lleve adelante un desarrollo de un parque provincial natural".
Precisó, además: "Esto es de sumo valor para preservar el ecosistema, el ambiente, preservar las condiciones naturales de esta región del río Uruguay que comprendería una zona entre Concepción del Uruguay y Colonía Elía".
El ministro dijo que la donación se hace con todo el plan de gestión, y "con un plan de preservación ambiental trabajado en conjunto con la Secretaria de Ambiente de entre Ríos".