24/11/21 :: CON LA PRESENCIA DE LOS PIONEROS
FEDERACIÓN CELEBRÓ LOS 27 AÑOS DE LA PERFORACIÒN TERMAL QUE ABRIÓ EL CAMINO AL TERMALISMO ENTRERRIANO

En un emotivo acto, entre chamarras, baile y palabras que recordaron el camino andado para llegar a este presente, el municipio de Federación recordó hoy aquel 24 de noviembre de 1994 cuando surgió el "barro caliente", primer indicio para luego ver el surgimiento del agua termal.
Con sentidas palabras de Carlos Miller, actual secretario de turismo y una de las personas que  integró la Comisión de Aguas termales, impulsora de este presente que disfruta la ciudad y el país en su conjunto, el acto arrancó con un repaso realizado por el actual funcionario, quien vivió como pocos el paso a paso del termalismo federaense, y hoy supo transmitir el sacrificio de aquel inicio, la incertidumbre de aquellos años 90, el gran desarrollo, el golpe de la pandemia y este presente borracho de esperanza.
El cerrado aplauso de los presentes, en su mayoría turistas que escuchaban con asombro una historia que involucró a toda la ciudad y hoy lo sigue haciendo.
Alumnos de la Escuela "Isidro Tonello" aportaron su visión y el grupo literario Lucería, el suyo. Estuvo presente el secretario de turismo de la provincia, Gastón Irasusta, quien trajo el acompañamiento del gobernador Gustabo Bordet a una celebración muy cara a los sentimientos federaenses.
El Intendente Ricardo Bravo aportó lo suyo, destacó el esfuerzo realizado por el Municipio para sostener el engranaje turístico durante de más de un año con todo cerrado, y agradeció una y otra vez a quienes eligen a Federación como destino turístico y se comprometió ante ellos a seguir apostando al mejoramiento de servicios y de la ciudad, la que los recibe de la mejor manera.
En el cierra la música de "Pura Sangre" y el baile de grupo de Casa de la Cultura armaron el clima de fiesta que este día tan especial se mereció. Desde "Carito", al homenaje a Sixto Ríos con su himno Merceditas, al tema "Destino de agua" de su autoria, fue todo festivo para los preentes.
Un festejo justo y necesario que corona el esfuerzo de un pueblo para llegar a este presente que sostiene a Federación entre los principales destinos turísticos del país.