24/11/21 ::
EL MUNICIPIO RECUERDA QUE HASTA EL 30 SE PUEDE CANCELAR LA MORATORIA


MORATORIA POR TASAS MUNICIPALES. Suspensión del artículo sexto de la Ordenanza 2.252 hasta el 30 de noviembre.


La Secretaria de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Federación Comunica que hasta el 30 de noviembre del corriente año está vigente la suspensión de la aplicación del artículo 6t0. De la Ordenanza 2.252; estableciéndose esta fecha, 30 de noviembre, como límite para abonar las cuotas pendientes de los planes de pagos, más los intereses resarcitorios correspondientes. Además de lo mencionado anteriormente deberán estar al día con los periodos corrientes de las Tasas.


Los contribuyentes que se encuentren en esta situación pueden acercarse a la Dirección de Rentas de 7 a 12 horas de lunes a viernes.


Que dice el artículo 6to. De la Ordenanza 2.252:
“Caducidad del plan de pago: La caducidad de los planes de pago definidos en el presente Régimen, operará de pleno derecho y sin necesidad de interpelación alguna, perdiendo automáticamente todos los beneficios que hayan sido incluidos en cada caso, cuando se registre la falta de cancelación de dos (2) cuotas, consecutivas o alternadas.
Además de lo mencionado anteriormente, deberán estar al día con los periodos corrientes hasta la finalización del plan que opte el contribuyente según artículo 5.
Los ingresos afectados serán considerados pagos a cuenta de lo adeudado. Producida la caducidad se derivará la deuda para su cobro por la vía de Apremio Fiscal.
Los ingresos fuera de término de cuotas que no produzcan la caducidad de los planes devengarán un interés resarcitorio por pago fuera de término del dos por ciento (2%) mensual.”