10/01/22 ::
CARLOS MILLER; “ESTA ES UNA FIESTA QUE LA VAMOS A RECORDAR”


El secretario de Turismo de Federación se mostró eufórico por el verano que vive la ciudad y en especial por lo que se vislumbra para la Fiesta Nacional del Lago que comienza este jueves.
 
Por FM Nueva 98.7, decía; “Tenemos todas las mejores expectativas, creo que esta será una de las mejores fiestas tal como ocurrió con la última. Hay marcado interés de los turistas y la región, y eso se reafirma con la altísima ocupación hotelera.
La fiesta viene con toda la fuerza, se confirma a hoy que estarán todos los artistas ya que había dudas sobre Karina, pero ella confirmó que regresa a los escenarios aquí en Federación.
El valor de las entradas es lo que valora la gente ya que son precios muy acorde al bolsillo del momento y eso es reconocido por todos, destacan el esfuerzo que hace la organización.
Se vienen noches a todo color, de alegría, creo que estamos ante 4 noches que serán inolvidables, se trabaja para eso, es el compromiso que asumimos con la comisión y de ahí que sostenemos que será una gran fiesta.
Estoy seguro que vamos a recordar esta fiesta por todo lo que se va a vivir”.
 
OCUPACIÓN POR ARRIBA DEL 90 %
Carlos Miller agregó, “La gran ocupación hotelera se puede palpar por el movimiento que hay en la ciudad, en la gastronomía, te lo muestran los remises con esperas de 30 minutos, debido a la demanda que existe. También se puede ver que no hay gente ofreciendo alojamiento frente a la secretaría de turismo, ellos también han completado sus alojamientos, eso habla de la gran ocupación que tiene la ciudad”
COBRO DE ENTRADAS A CHAVIYÚ
“La entrada a Chaviyú se cobra al turista, las reservas tienen un costo de mantenimiento y de ahí que en todo el país cuando se ingresa a una reserva se paga entrada.
Este tipo de propuestas es cada vez más requerida, y eso obliga a mejorar, de ahí que se está trabajando en la reconstrucción de los sanitarios, se mantiene la limpieza de las costas, el desmalezamiento y el mantenimiento en general.
En el caso de Chaviyú, el costo es de 200 pesos, para los federaenses la recomendación es llevar el DNI para comprobar la localia y así no pagan.
También se cobra en el Museo de los Asentamientos y en el Laberinto, en ambos es costo es de 130 pesos”.