16/06/22 ::
VIENEN DE CONCORDIA A VENDER A FEDERACIÓN: "LA GENTE HUMILDE DE LOS BARRIOS ES LA QUE MAS NOS AYUDA"

Lucas Perdomo y su tío Facundo arriban a Federación desde Concordia para vender los productos que manufactura su abuela en el caso de Lucas, y la mamá en el caso de Facundo.



Alrededor de 300 docenas traen para poder ganarse la vida en la diaria, enfrentando la dureza de la calle, el rechazo y en algunos casos la apatía. Además de la incertidumbre que es esa cosa de volverse con todo vendido o con todo sin vender.


Lucas es quien tomó la posta y habló para Canal 2 y relató que tiene 17 años, que va a ser papá, que estudia a la noche y juega al fútbol. Y en la venta ambulante encontró algo con que sustentarse.


En el emprendimiento trabaja todo el grupo familiar, repartiéndose las tareas, vienen en colectivo hasta la ciudad que enamora o en la camioneta que poseen.


Lucas afirma que recorren todo el centro pero que en los barrios haciendo venta puerta a puerta les va mejor:


"Venimos a Federación porque la gente es muy buena y siempre nos da una manito. Ahora, en este caso venimos porque tenemos poca mercadería. Generalmente trabajamos puerteando casa por casa en los barrios. Ahí sí, la gente humilde de los barrios es la que más nos ayuda porque nos entienden más por ahí".