21/06/22 ::
Bordet ponderó que “el turismo viene creciendo sostenidamente” en Entre Ríos

El gobernador calificó a Elonce como “excelente” al movimiento turístico que generó el fin de semana extra largo en Entre Ríos. También se refirió a la escasez de combustibles y sostuvo que “los turistas no tuvieron faltante&


       


 
El gobernador Gustavo Bordet a Elonce calificó como “excelente” al movimiento turístico que generó el fin de semana extra largo en Entre Ríos. “Estuvimos colmados de turistas en toda la provincia y los medios nacionales destacaron el posicionamiento que tuvieron las ciudades entrerrianas en todo el concierto nacional como los destinos más elegidos”, ponderó el mandatario provincial.



“El turismo viene creciendo sostenidamente, lo que genera empleo y desarrollo”, destacó e hizo hincapié en “esta política de fines de semana largos que alienta a que venga mucho turismo por las proximidades a los grandes centros urbanos, como Buenos Aires, Rosario y Córdoba, además hay una gran movilidad interna de turistas que se mueven dentro de la provincia por las familias que tienen la posibilidad de estar distintos lugares”.
“Y se trabaja en conjunto con el sector privado, lo que posibilita que el turista sea bien recibido, satisfecho en todas sus expectativas y que siempre quiera volver”, sumó Bordet. Según comentó, el movimiento turístico fue posibilitado gracias a “campañas publicitarias realizadas en Buenos Aires y medios nacionales para difundir la oportunidad que da Entre Ríos de poder estar en pocas horas en nuestro territorio”.

Escasez de combustibles

“Los turistas que vinieron no tuvieron faltante de combustibles, a veces hay que hacer colas en las estaciones de servicio, pero a nadie le faltó gasoil para venir a Entre Ríos durante el fin de semana largo”, remarcó Bordet.

En ese sentido, reiteró que “seguirá planteando al gobierno nacional la posibilidad de llevar el corte de gasoil al 10%” y consideró como “insuficiente que se haya llevado al 7.5”.
Para el gobernador, la cuestión central de la problemática radica en que “aumentaron las ventas a extranjeros en un 34% en Entre Ríos por un flujo por diferencia cambiaria de muchos ciudadanos de Uruguay que vienen a comprar combustibles, lo que genera un desabastecimiento del producto”. “Hay que trabajar firmemente para que haya medidas que tiendan a normalizar la situación”, acotó al respecto.

Y prometió “gestionar ante las autoridades para que el gasoil pueda estar garantizado en Entre Ríos”. “Estamos para defender los intereses de nuestros productores y vamos a trabajar junto a ellos para que exista el combustible necesario y suficiente para encarar la siembra que está planteada como récord”, aseguró. (Elonce)