23/06/22 ::
La droga y los jóvenes de Federación: “Estamos preocupados y ocupados en este tema”, dijo el intendente Bravo

Con la presencia del Intendente de la ciudad de Federación Ricardo Bravo, este miércoles se desarrolló una Charla sobre “Consumos problemáticos y conductas adictivas” en el Salón de la Escuela Nº 14 Isidro Tonello.
Según lo informado, dicha charla fue organizada por el Área Municipal de la Juventud, a cargo de Nicolás Engelmann, y fue brindada por integrantes del Consejo de Prevención y asistencia a los consumos problemáticos y conductas adictivas, de la ciudad de Concordia; estuvo presente su Director Gustavo Canova, junto a la comunicadora y psicóloga social Mariana Arriola y el periodista deportivo Federico Müller, quien contó su experiencia como adicto recuperado.
El Intendente Bravo quien abrió el encuentro dijo: “Esta es una decisión política de esta gestión, a través del Área de la Juventud de poder ocuparnos y estamos preocupado por este tema que nos está absorbiendo cada día más y en esta gestión estamos trabajando para poder llevar adelante un equipo interdisciplinario y poder darle la posibilidad a chicos y a personas que sufran de esta problemática, puedan tener un lugar en donde puedan estar contenidos y los podamos ayudar para que salgan de este problema”.



“Aprovechen de este tipo de charlas, vivan la vida sana, no se involucren en cosas que les van a hacer daño a ustedes, a las familias y a todo su entorno, gracias a todos, la gestión siempre va a estar para acompañarlos”.
 
El responsable del Área Municipal de la Juventud Nicolás Engelmann expresó: “Esto surge de una decisión del Intendente de poder desde el área articular con diferentes establecimientos, como es el Consejo Municipal de Concordia, en un contacto con Mariana (Arriola), que con una predisposición tremendo hoy pueden estar acá, llevando esta charla de consumos problemáticos y conductas aditivas”.
“Esto se hace en el marco de la semana de prevenciones al consumo problemático y la idea es poder seguir haciéndola en distintos lugares, como clubes deportivos y otros establecimientos”.
“Esto es una charla taller, es un ida y vuelta con los alumnos, termina la exposición y comienzan las preguntas de los chicos, está dirigida a los chicos de quinto año de las escuelas secundarias, en esta oportunidad tenemos chicos de la escuela Normal, Agrotécnica, Técnica y de este establecimiento”.
Por su parte Federico Müller, al finalizar manifestó: “Estuvo muy bueno, los chicos hicieron muchas preguntas, estuvieron muy concentrados, muy preocupados y apasionados por el tema de las adicciones, el clima no está bueno y se llenó”.
“Es una alegría que nos convoquen de acá de Federación y a los gurises decirles que hablen con sus familias, que estudien, que hagan deporte, que se acepten como son y que no se pongan en un personaje y apelen a las drogas, que apelen a la vida sana, a la comunicación, al amor, al afecto y con todos los grandes valores, como la honestidad, el esfuerzo, apelar a esos valores y no a una vida enferma porque no solamente se van hacer mal a sus vidas, si no que empiezan a hacerle mal a los demás y entras en un espiral muy doloroso de mucha soledad”.