23/06/22 ::
El Intendente Bravo participó del reconocimiento a Profesionales por el Nuevo Código de Ordenamiento Territorial

El Intendente de la ciudad de Federación Ricardo Bravo, participó, este jueves, en el Honorable Concejo Deliberante, de la entrega de reconocimiento a los profesionales que realizaron su aporte al proyecto del Código de ordenamiento territorial.
Participaron del acto, además del Presidente Municipal, el Secretario de Obras públicas Luis Espil, y el Arquitecto Matías Yrigoy, acompañados por la Vice Intendenta Corina Rollano.
Los profesionales reconocidos:
- Agrimensora Norma Pérez
- Maestro Mayor de Obras Luis Orellana
- Ingeniero Duval Burna
- Federico Burna
- Arquitecto Alejandro Cortés
- Maestro Mayor de Obras Fabricio Bordón
- Arq. Paula Di Gresia
 
El Intendente Bravo dijo al respecto: "Esto ha sido un trabajo importantísimo que han llevado adelante los profesionales, nosotros sabíamos que teníamos la necesidad de trabajar en un nuevo código, porque la demanda lo venía exigiendo y lo importante de esto es que trabajaron los profesionales que son nuestros, son nuestros ciudadanos y que conocen las exigencias, las demanda y las idiosincrasias de nuestra ciudad y más allá de que esto se venía trabajando, le faltaba algo en donde todas las partes estén trabajándolo y poniéndose de acuerdo para que esto pueda salir de la manera que salió".
"Las discusiones que han tenido en todo este proyecto sirvió para sacar este código, que es lo que necesita nuestra ciudad, agradecerles a todos porque han tenido mucho tiempo de trabajo, esto queda para la ciudad de Federación, marca el desarrollo de la ciudad y el crecimiento. Seguramente dentro de un tiempo vamos a tener que seguir trabajándolo, porque el paso del tiempo te exige modificaciones y otras cosas, que amerita la modificación del código".
"Lo importante es que dimos un gran paso y esto se lo debemos, más allá de la decisión política de esta gestión, al gran trabajo que hicieron nuestros profesionales, sin ningún tipo de interés y prestando sus servicios, su profesionalismo a toda la comunidad de federación".
 
Por su parte el Secretario de Obras públicas Luis Espil, expresó: "Casi al final de la gestión anterior tomamos un código y se intentó darle cuórum a través del Concejo, tomamos todos los requisitos, todo lo que se había formado, todo el trabajo que habían hecho con anterioridad, pero decidimos, con los Concejales salientes, poder trabajarlo con profundidad, en comisión como se hizo ahora, en forma colaborativa, con todos los actores principales de la ciudad, que son en definitiva los que trabajan en la parte urbanística de la ciudad. Así se hizo y tiene que ver con política de estado, si bien una gestión lo inicia, otra gestión lo termina y hoy estamos aquí para rendirle homenaje a ellos por el trabajo y el desempeño que han llevado adelante".
 
A su turno el Arquitecto Matías Yrigoy agregó: "Ante todo agradecerles al Intendente y al Secretario por el compromiso, a los profesionales por el trabajo, han sido muchas horas de trabajo, muchos debates en comisión y lo importante de esto es que, tras las reuniones, no quedaba encerrado acá, sino que cada profesional, que era el espíritu de esta comisión, tenía la posibilidad de trabajarlo con su matrícula, se han formado subcomisiones interdisciplinarias que han trabajado en las particularidades del proyecto. Hubo una idea general que habían planteado el Intendente y el Secretario que hemos podido desarrollar de la mejor manera, eso le da el valor agregado a este proyecto, el hecho de haber trabajado con los actores que hacen a la ciudad, que la construyen, que la conocen y que ellos sean los que planifiquen el desarrollo urbano de la ciudad hace que esto sea más importante".