<
 
02/10/22 :: RECLAMA MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA...
RAÚL COMBIS EXPRESA SU PREOCUPACIÓN ANTE LA POSIBILIDAD DE QUE SOCIAL FEDERACIÓN RENOMBRE AL ESTADIO PANCHO RAMÍREZ

En una nota de opinión publicada en El Federaense, expresa:
A cuantos abogados, estudiantes de derecho, periodistas, artistas, les costó sencillamente la vida, a cuantos militantes trabajadores del campo popular que enfrentaron antes, durante y a tiempo completo las dictaduras trabajando, estudiando y emprendiendo alguna tarea creativa, siempre en el camino de la libertad; a miles y miles sufrir años de cárcel en la mazmorras de la dictadura... con todos quienes lograron salvar sus vidas junto a familiares y amigos siguieron la empresa, aunque algunas consignas cambiaron. Memoria, Verdad y Justicia.

Escribo estas líneas ante la noticia de que en mi ciudad se juntan firmas, para que representantes del gobierno de facto "interventores", puedan entre ellos plasmar sus nombres en instituciones de la ciudad de Federación. Digo que no creo, sin subestimar a nadie, que sea solamente ocurrencia de la gente que militó deportivamente en la institución. Con respecto a éstos vecinos quiero decir que fueron demasiadas las "desprolijidades" que se cometieron con la comunidad en el traslado y pocos los beneficiados con el mismo.

Muchos abogados perdieron su propia vida en mano de las patotas por tramitar simplemente un Habeas Corpus tratando de sostener el estado de derecho y otros que colaboraron de patas y manos con las directivas del gobierno militar como ellos mismo lo reconocieron en el caso citado.

Por lo antes dicho propongo que en la misma línea de retirar los cuadros de los dictadores de los lugares públicos solicito a las autoridades se preocupen por ver el caso de estampar nombres, por ejemplo en los estadios de futbol.

Raúl Darío Combis
DNI 10072299
20 de septiembre 2022.-